VENEZUELA: Aníbal Sánchez irá por su primer lauro ante los Indios - EntornoInteligente

Correo del orinoco / Alberto Callaspo no para de batear con los Atléticos de Oakland

El lanzador venezolano que milita en las filas de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, retará esta noche la fuerte ofensiva de los Indios de Cleveland, con la finalidad de conseguir su primera victoria de la presente campaña del beisbol de las Grandes Ligas.

Sánchez, quien se ganó el tercer lugar en la rotación de los bengalíes, apenas ha tenido dos salidas en la presenta zafra del mejor beisbol del planeta, por lo que intentará maniatar la fuerte ofensiva de Cleveland, liderada por el también venezolano Asdrúbal Cabrera.

El duelo entre los Tigres y los Indios está pautado para las 7:30 pm en la casa de los bengalíes, que batallan por continuar en el primer lugar de la división central de la Liga Americana con un registro de seis ganados y cuatro perdidos; para mantener a solo medio juego de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago, un juego ante los Mellizos de Minesota y uno y medio sobre los Indios.

LOS NÚMEROS En la presente campaña Sánchez no ha conseguido victorias en dos salidas, en las que no ha logrado pasar más allá de la quinta entrada, pero ha dejado una efectividad de 3.00 puntos, la cual es aceptable para este inicio.

El valenciano tuvo su primera salida el pasado 4 de abril ante los Orioles de Baltimore, a los que enfrentó durante cuatro entradas completas en las que solo le conectaron dos sencillos, le fabricaron la misma cantidad de anotaciones, otorgó tres boletos y guillotinó a la misma cantidad de rivales.

En su segunda salida se midió contra los Dodgers de Los Angeles, a los que frenó durante cinco entradas completas, en las que -a pesar de que le conectaron seis sencillos- solo pudieron fabricarle una sola carrera, que al final fue sucia; otorgó un boleto y ponchó a seis rivales, para demostrar un amplio dominio de la zona de strike y del control de sus envíos.

En sus dos salidas Sánchez ha dejado números buenos. En las nueve entradas que laboró le han conectado ocho sencillos, le han fabricado tres carreras y ha ponchado a nueve bateadores, para promediar uno por entrada.

El carabobeño no había protagonizado más salidas debido a que había sufrido de una inflamación en el hombro de lanzar, pero el cuerpo médico y técnico del equipo ha dicho que se encuentra en perfecto estado, por lo que volvió a asumir su rol en la rotación de los rayados.

CALLASPO TITULAR El criollo Alberto Callaspo lleva seis juegos seguidos en el lineup titular de los Atléticos Oakland, algo que habla de la producción del versátil bateador ambidextro.

El venezolano jugó en apenas dos de los primeros seis encuentros de Oakland, pero ha participado en cada uno desde entonces. En lo que va de la temporada lleva promedio de .345 de average con porcentaje de embasarse de .424.

En el cierre de la serie de los Atléticos en Seattle, Callaspo fue titular en la tercera base, algo que permitió que descansara el antesalista Josh Donaldson en cuanto a defensa se refiere.

“Es fácil darle un día a J.D. como designado cuando sabes que puedes poner a Callaspo ahí. Es difícil sacar a Callaspo del lineup porque está bateando tan bien; claro, tampoco es que quiera hacerlo. Vamos a enfrentarnos a algunos zurdos también, así que será bueno darle turnos de manera consistente e irme con la mano caliente”, dijo Bob Melvin, mánager de Oakland, a MLB.COM.

Los Atléticos se midieron a solo dos abridores zurdos en sus primeros 12 partidos, pero se enfrentarán a dos en tres juegos en su serie ante los Angelinos en Anaheim.

IZTURIS LESIONADO Los Azulejos de Toronto colocaron al segunda base venezolano Maicer Izturis en la lista de inhabilitados por 15 días con una lesión de la rodilla izquierda y ascendieron al receptor Erik Kratz, proveniente del equipo de Búfalo de categoría Triple-A.

Izturis sufrió la torcedura de rodilla en el juego del pasado domingo contra los Orioles de Baltimore. El venezolano promedia .286 de average al bate con una carrera remolcada en 11 partidos.

Los Azulejos, que descansaron ayer, buscarán ascender el martes desde Búfalo al pelotero de cuadro Munenori Kawasaki y activar ese mismo día al zurdo J.A. Happ, quien está en la lista de los lesionados. Happ ha quedado marginado por una lesión en la espalda y no ha jugado en esta campaña.

Texto/Jhondeni Jaramillo C. Foto/AFP

Con Información de Correo del orinoco