VENEZUELA: Anaquenses claman a las autoridades que reestructuren a los CLAP - EntornoInteligente

Mundo Oriental / Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Vecinos de diferentes comunidades del municipio Anaco pidieron a las autoridades políticas y gubernamentales que impulsen la reestructuración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que estos “mejoren la efectividad” de su función.

Las quejas no paran de escucharse en el 23 de Enero, La Esperanza, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Viento Fresco y en muchos otros.

El lamento más frecuente está relacionado con la periodicidad en la entrega de las bolsas y cajas contentivas de productos alimenticios. Esperanza Salazar, en la calle Sucre de Anaco, asegura que ha recibido el beneficio “cada cinco o seis meses”.

“Los vecinos que integran a los CLAP están quedados porque el presidente Nicolás Maduro ordenó que entreguen la caja de alimentos una vez al mes”, recordó la joven de 25 años de edad y que es madre, en condición de soltería, de dos niñas.

Tampoco dejan pasar los vecinos que cada vez que compran las cajas “vienen con menos productos”. A Ramón Negredo, albañil de 44 años de edad, le dijeron sus compadres que “la caja del CLAP ya no trae ni azúcar ni atunes”.

“Los camaradas deben meterle el ojo a esto porque están dañando los logros de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Hay que corregir lo que sea que esté pasando porque la gente sabe que la caja del CLAP tiene que traer atún y azúcar, porque es una ayuda grandísima para la población, en especial para los más pobres”, reclamó.

Precio y mejoras Del precio surgieron pocas denuncias. Según los anuncios que ha realizado en cadena nacional de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro, el precio por cada caja de alimentos es de 25 mil bolívares. Ha sido específico el primer mandatario nacional al respecto y ha pedido a la población que no pague ni un bolívar más, al tiempo que ha exhortado a denunciar a quienes, con el pretexto del pago del transporte, estén pidiendo más de la cantidad señalada.

“En mi comunidad la vendieron a 26.500 bolívares porque hay que pagarle al camión en el que los jefes de calle del CLAP trajeron las cajas”, informó Silvia Pereira (52). La mujer pagó con gusto la cantidad solicitada porque “1.500 bolívares no son nada”.

En lo que sí coinciden en solicitar a las autoridades gubernamentales y a los encargados del abastecimiento de alimentos en el municipio Anaco, como en cada comunidad y calle, es que permitan que el precio de las cajas o bolsas de productos sea cancelado con transferencia bancaria o tarjetas de débito porque la escasez de dinero en efectivo traumatiza el pago del beneficio.

 

VENEZUELA: Anaquenses claman a las autoridades que reestructuren a los CLAP

Con Información de Mundo Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.