VENEZUELA: AMB respalda candidatura de Javier Castillejo al Princesa de Asturias 2018 - EntornoInteligente

Jabeando / Javier Castillejo candidato al Princesa de Asturias 2018 Por Juan Francisco Arias

Prensa/AMB/Jabeando/16-03-2018. – La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a través de su presidente Gilberto Jesús Mendoza, y sus miembros directivos, en especial nuestro Director en España, Pedro García, respaldan la candidatura de nuestro ex campeón del peso Medio Javier Castillejo al premio Princesa de Asturias 2018 presentada por la Asociación Española de Boxeo (AEBOX).

Castillejo, nacido el 22 de marzo de 1968 en Madrid, España, fue un atleta que se destacó en la dura disciplina del boxeo. El púgil ibérico, quien debutó el 22 de julio de 1988, tuvo una gran carrera dentro de los tinglados. Primero se abrió paso en su país venciendo a la mayoría de rivales que enfrentaba. Esto le otorgó la posibilidad de disputar y ganar el cetro europeo de los Súper Welter, título que defendió con éxito en 4 ocasiones y que le dio paso a disputar su primer título mundial en 1999 ante Keith Mullings en la Plaza de Toros La Cubierta de Leganes, donde se alzó con el Campeonato Mundial de las 154 libras del CMB.

Luego, en 2006, llegó la oportunidad que tanto esperaba, disputar un título de la Asociación Mundial de Boxeo, chance que aprovechó al vencer al alemán Felix Sturm por nocaut técnico. Sin duda, fue un combate donde Castillejo lució toda su grandeza sobre el ring y que lo reafirmó como uno de los mejores boxeadores nacidos en España.

“El Lince de Parla”, como se le conoce a este gran gladiador, dejó un excelente récord de 62 victorias, 8 derrotas, 1 empate y 43 nocauts. Además, durante toda su carrera mostró disciplina y responsabilidad dentro y fuera del ring, lo que hace su legado aún más grande.

Por eso, la AMB apoya su candidatura al premio Princesa de Asturias 2018. Esperamos que este gran campeón sume un nuevo triunfo a su carrera.

VENEZUELA: AMB respalda candidatura de Javier Castillejo al Princesa de Asturias 2018

Con Información de Jabeando

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi