VENEZUELA: Aloha Núñez convoca a los pueblos originarios a construir la "Patria para los indios" - EntornoInteligente

Minci /

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, durante la instalación de Congreso Indígena por el Socialismo y la Erradicación de la Pobreza, convocó a las comunidades originarias a construir la “Patria para los indios que nuestro Comandante Supremo ideó”.

Núñez aseguró que la celebración de este evento es fundamental para que los delegados indígenas propongan planes para mejorar la calidad de vida del colectivo, “en cada una de nuestras mesas de trabajo tendremos unos coordinadores que registrarán sus propuestas, aquí no se nos va a escapar una, por más mínima que ustedes crean que es, esa es la que tienen que plantear, debe ser fundamentada en base a nuestra realidad”.

En la actividad nacional participan 422 delegados de 21 pueblos indígenas de 16 estados, “desde los pueblos indígenas, estamos debatiendo, construyendo la Patria que queremos, la Patria para los indios que solo nos ha permitido la Revolución Bolivariana”.

“El 34% de la población indígena que hemos identificado está en pobreza extrema, de esos 724 mil 592 habitantes que tenemos registrados por el Instituto Nacional de Estadísticas”, sostuvo.

La jornada se realizará en el estado Monagas hasta este sábado 9 de agosto, donde líderes y lideresas de los pueblos originarios intercambiarán propuestas en siete mesas de trabajo en las cuales debatirán el papel del Poder Popular indígena en la ejecución de las políticas públicas, el acceso a viviendas adecuadas, así como el derecho y acceso a la salud.

Esta actividad esta enmarcada en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas este 9 de agosto.

Correo del Orinoco

Con Información de Minci

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *