VENEZUELA: Al menos 9 heridos generó disturbios durante ingreso en prisión de Lula - EntornoInteligente

Union Radio / CURITIBA.- Tras la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por la Policía Federal este sábado en la noche, un total de nueve personas resultaron heridas, entre ellas una niña y un policía, en los disturbios que hubo hoy a las puertas de la sede del cuerpo policial de Curitiba durante el ingreso en prisión de  Lula. M anifestantes a favor y en contra se hicieron sentir en diferentes regiones del país. Partidarios de la detención celebraron con fuegos artificiales, mientras que los seguidores del exmandatario, rechazaron la sanción penal con un cacerolazo.

El hecho se suscitó cuando aterrizó en el recinto el helicóptero en el que viajaba  Lula  y explotaron dos supuestos petardos en medio de la concentración de simpatizantes del expresidente, según señaló la Policía Militarizada. Por consiguiente, los funcionarios que se encontraban en el interior del edificio reaccionaron lanzando gases lacrimógenos que obligaron a los partidarios del líder del Partido de los Trabajadores (PT), a dispersarse calle abajo.

Las fuerzas de seguridad también hicieron uso de balas de goma en contra de la masa de  manifestantes  que apoyaban a  Lula , quien se entregó a las autoridades en Sao Paulo en cumplimiento del auto de prisión dictado el pasado jueves por el juez Sergio Moro. La máxima autoridad penal determinó una condena de 12 años y un mes por los cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Además, al líder de la tolda del (PT), lo condenaron en segunda instancia por el caso de la adquisición de un apartamento triplex en la ciudad costera de Guarujá, Sau Paulo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, ninguno de ellos presenta heridas graves.

Incidentes similares se han repetido en concentraciones celebradas en otras ciudades, como en Sao Paulo, Brasilia o Sao Bernardo do Campo.

 

Momento de la captura de Lula/EFE VENEZUELA: Al menos 9 heridos generó disturbios durante ingreso en prisión de Lula

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi