VENEZUELA: AD y PJ comenzaron validación de firmas - EntornoInteligente

Gerencia Emprendedora / Las organizaciones políticas Acción Democrática (AD) y el Movimiento Primero Justicia (MPJ) comenzaron el proceso de recolección de firmas para revalidar su situación legal ante el Conejo Nacional Electoral ( CNE ).

Los dos partidos deberán recoger, este sábado y domingo, las rúbricas de respaldo del 0,5% de los electores inscritos en el registro electoral en 12 estados del país. Tanto AD como MPJ   hicieron llamados a su militancia para que acudiera a los sitios habilitados por el CNE a firmar a través del sistema biométrico.

El partido AD tiene la obligación de validarse, para oponerse a la decisión arbitraria del gobierno de querer desaparecer las organizaciones con fines políticos, dijo el Secretario General, Henry Ramos Allup, dijo en su cuenta twitter.

Hoy salimos a defender nuestros partidos a favor de la pluralidad y en contra de la dictadura https://t.co/KlohJHGubH

– Henry Ramos Allup (@hramosallup) 27 de enero de 2018

“>cuenta twitter @hramosallup.

 

El partido PJ anunció en su cuenta que salió a la calle a recoger firmas.

Hoy Primero Justicia se valida para ponerse a la orden de la Unidad Democrática. ¡Un acto valiente y rebelde del pueblo! #PJValidaPorElCambio pic.twitter.com/uOOed3BTRc

– Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 27 de enero de 2018

AD y PJ  acudieron a la renovación de firmas, por no haber participado en las elecciones municipales.

La rectora del CNE, Tania D’Amelio, anunció que las organizaciones Voluntad Popular (VP) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente) “autocancelaron” su vigencia legal al no atender la convocatoria del organismo comicial. El partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue excluido del proceso por una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

 

 

 

 

 

 

 

VENEZUELA: AD y PJ comenzaron validación de firmas

Con Información de Gerencia Emprendedora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.