VENEZUELA: AD, VP y PJ rechazaron supresión de Alcaldías Metropolitanas de Caracas y el Alto Apure - EntornoInteligente

Diario La Nacion / Imagen referencial. Los partidos  Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática divulgaron un comunicado en el que rechazan la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  de  suprimir las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y el Alto Apure.

Las tres organizaciones políticas calificaron de fraudulenta la medida y expresaron “sincera solidaridad para con los miles de trabajadores afectados   por esta nueva arbitrariedad que sin duda afecta el alimento y estabilidad de sus familias en medio de la severa emergencia humanitaria que vive Venezuela”, citó Globovisión.

En escrito destaca que  “la existencia y el desarrollo pleno de los partidos políticos es un requisito fundamental de todo sistema democrático . El artículo 2 de la Ley de Partidos Políticos es muy claro al decir que los partidos políticos son agrupaciones de carácter permanente cuyos miembros convienen en asociarse para participar, por medios lícitos, en la vida política del país”.

” Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular tienen perfecta facultad de participar en procesos electorales o a abstenerse  de hacerlo si consideran que no están dada

Imagen referencial. s las condiciones para hacerlo, puesto que el sufragio es un derecho y, como tal, su ejercicio depende de su titular”, agrega el escrito.

VP, PJ y AD  alertaron a la comunidad internacional, especialmente al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y a la misión de cancilleres garantes del proceso de negociación , sobre estas nuevas acciones que sin duda representan una burla al esfuerzo de concertación y paz en nuestro país que tanto Uds. como quienes representamos a la oposición democrática adelantamos.

Comunicado conjunto de VP, PJ y AD ante acción inconstitucional de la fraudulenta Constituyente pic.twitter.com/6D3uvS6zNY

— Luis Florido (@LuisFlorido) 21 de diciembre de 2017

VENEZUELA: AD, VP y PJ rechazaron supresión de Alcaldías Metropolitanas de Caracas y el Alto Apure

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi