VENEZUELA: Acuerdan nueva tregua de 72 horas en Gaza | AVN - EntornoInteligente

Combo Noticias / Caracas, 04 Ago. AVN.- Israel aceptó este lunes hacer una pausa en los bombardeos contra el pueblo palestino, luego que Egipto propusiera una tregua humanitaria para asistir a los casi 10.000 heridos y a la población que se encuentra sin alimento, electricidad y sin agua producto de los permanentes ataques sionistas.

“Los contactos de Egipto con las diferentes partes lograron una tregua de 72 horas en Gaza, que comenzará a las 05H00 GMT mañana (martes), y en un acuerdo para que el resto de las delegaciones vengan a El Cairo (capital) para llevar a cabo negociaciones”, explicó un funcionario egipcio, refiere Telesur.

La delegación palestina integrada, entre otros, por representantes del movimiento Hamás, mantiene conversaciones desde el domingo en El Cairo con mediadores egipcios a fin de lograr un alto al fuego en Gaza, pero hasta el momento Israel se ha negado a todas las solicitudes de cese al fuego temporal y a enviar alguna delegación a Egipto.

Hasta el momento Israel a asesinado a casi 2.000 palestinos, de los cuales 90% es población civil. Entre ellos, 25% son niños.

El pasado jueves, Israel había prometido una cese al fuego humanitario de 72 horas; sin embargo, violó la promesa 120 minutos después de iniciada la tregua y bombardeó un mercado lleno gente que buscaba provisiones. En el ataque también fue bombardeada una ambulancia y un paramédico que asistía a los heridos murió, al igual que un periodista.

Ese alto al fuego, anunciado por el secretario de Estados Unidos (EEUU), Jhon Kerry, se informó el mismo día que el senado estadounidense aprobara, por petición del presidente Barack Obama, más de 220 millones de dólares para rearmar el arsenal israelí.

Adicional a ello, el Pentágono envió a finales de julio munición adicional a Israel, informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, detalla RTVE en nota informativa.

Israel es el principal aliado de Estados Unidos en la región de Medio Oriente y Washington le asigna cada año tres mil millones de dólares para mantener y modernizar sus fuerzas bélicas.

Desde la Casa Blanca, Obama ha presentado a Israel (uno de los 10 ejércitos más potentes del mundo) como una “nación agredida”, que tiene “derecho a defenderse” frente a los palestinos, que carecen de fuerzas armadas y se encuentran sometidos a un férreo bloqueo.

Amparado en esos argumentos, el Congreso estadounidense avaló una iniciativa que prevé duplicar los fondos para el programa de defensa antimisiles de Tel Aviv.

Leer mas:

Con Información de Combo Noticias