VENEZUELA: Abren durante dos días el paso fronterizo entre Egipto y Gaza - EntornoInteligente

Analitica / Las autoridades palestinas anunciaron estev iernes por sorpresa la apertura en ambas direcciones y durante dos días del paso fronterizo de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con Egipto.

La Autoridad de Cruces y Fronteras, bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras el acuerdo de reconciliación firmado el pasado octubre entre el partido nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás, informó en un comunicado de que el paso está operativo para entradas y salidas del enclave.

Pese a esta transferencia de control, Hamás mantiene la gestión de la seguridad en Gaza, y sigue coordinando las solicitudes de viaje y el trayecto hacia el cruce fronterizo.

La última vez que se reabrió el paso fue en febrero y durante cuatro días, medida que permite aliviar el férreo bloqueo que sufren los dos millones de habitantes, ya que es el único acceso que no pasa por Israel, que limita el tránsito de personas y mercancías desde que Hamás tomara el poder por la fuerza en 2007.

La Oficina de Interior de Hamás en Gaza indicó el mes pasado que 25.000 personas, incluidos pacientes y estudiantes, están en la lista de espera para viajar al extranjero.

Hamás ha pedido a Egipto que mantenga Rafah permanentemente abierto, como contempla el acuerdo de reconciliación, pero su aplicación está bloqueada.

VENEZUELA: Abren durante dos días el paso fronterizo entre Egipto y Gaza

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.