VENEZUELA: Abastecen las bombas de servicio, pero persisten las largas colas - EntornoInteligente

El Nacional / 24 de marzo de 2017 01:01 AM Aunque Petróleos de Venezuela aseguró en su cuenta oficial @Pdvsa_PDV que la planta de Guatire estabadespachando combustible a su máxima capacidad, para garantizar el “suministro de gasolina a la Gran Caracas” y que las estaciones en Valencia estaban surtidas y “atendiendo a usuarios con normalidad”, ayer se registraron nuevamente largas colas de vehículos en las gasolineras de la capital y del interior del país.

Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones de servicio, los conductores se concentraron enlas que fueron abastecidas desde el miércoles en la noche, afirmaron encargados de las bombas. “Si tienes carro, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba ya”, advirtió un empleado de una gasolinera donde había dos filas extensas de carros.

En la bomba de La California los conductores aseguraron que la cola fluía con rapidez, pero que no podían llenar los tanques con la gasolina de 95 octanos porque no había. En las estaciones de Los Cortijos y de la avenida Lecuna solo estaba disponible la de 91 octanos. Las de Campo Claro, Las Mercedes, Petare y Parque Central fueron abastecidas entre la noche y la madrugada, por lo que contaban con combustible de 95.

Algunos choferes, como Luis Valero, intentaban tomárselo con calma. “Es un problema de transporte, no de producción. Lo cierto es que voy tarde para el trabajo, pero qué podemos hacer”, dijo mientras llenaba el tanque en una estación de la avenida Francisco de Miranda

“Pasé la mañana buscando donde surtir combustible. Vengo de Los Chorros y no había. Espero que se acabeesta pesadilla”, expresó una señora en la bomba de Campo Claro.

Valencia también amaneció con largas colas a pesar de que más gasolineras fueron surtidas. Aun así, el tiempo promedio era de 45 minutos de espera para poder realizar el llenado en la mañana. Las zonas de mayor colapso de automóviles volvieron a ser la Bomba Santa Ana, en Naguanagua, además de varias estaciones de servicio en El Trigal y la avenida Bolívar Norte. Pasado el mediodía empezaron a surtir con más normalidad. Según el reporte de los usuarios en redes sociales, el tiempo de espera en esas estaciones bajó a menos de 20 minutos, pasada la 1:00 pm.

En el caso de Barinas, las continuas fallas en el suministro de combustible han ocasionado pérdidas de hasta 40% a los choferes que laboran en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, porque se han visto en la necesidad de abandonar las rutas y hacer cola de hasta siete horas para poder surtir sus unidades.

El presidente del sindicato del transporte de ese estado, Oscar Hidalgo, señaló que las fallas en el suministro también inciden en la  prestación  del servicio. Añadió que en las paradas se observan cantidades de pasajeros a la espera de la buseta y más en las horas pico. En otras ciudades, como Caracas, ocurrió lo mismo.

La coordinadora nacional de Gente del Petróleo, Beatriz García Armas, aseguró que llegaron tres embarcaciones a la planta de distribución de Carenero, que bombearán combustible al surtidero de Guatire para mitigar la situación de escasez en Caracas y los estados centrales hasta Lara.

Sin embargo, dijo que el resto del país continuará afectado. “Son dos barcos pequeños y uno grande que servirán para paliar, pero no para solucionar la falta de gasolina en todo el país. Al gobierno le preocupa solo Caracas, es raro que haya pasado esto en la capital”, indicó García.

VENEZUELA: Abastecen las bombas de servicio, pero persisten las largas colas

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi