VENEZUELA: 5 juegos de mesa que te hacen más inteligente - EntornoInteligente

Informe 21 / Con el avance de la tecnología ya no solemos sentarnos a disfrutar de buen juego de tablero con familiares y amigos, lo que no solo promete una buena velada, sino que también beneficia tu cerebro. Te presentamos 5 divertidos juegos de mesa que te hacen más inteligente.

5. Scrabble

Bajo diferentes nombres, ya sea Scrabble, Cruzaletras o el nombre que le den en tu país, este juego de mesa es excelente para tu mente, ya que además de ayudarte a desarrollar habilidades de estrategia, sirve para ampliar tu vocabulario. Quienes practican este juego con frecuencia tienen un vocabulario mucho más extenso que el común y en el caso de los niños también es beneficioso para contribuir con sus habilidades numéricas, ya que no solo tienes que armar palabras, sino también ubicar cada una de diferentes maneras y así conseguir el mayor puntaje posible.

4. Monopoly

Un clásico que todos jugamos alguna vez. El Monopoly, Metrópolis o Monopolio, es un juego de mesa que entrena el cerebro para tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible, considerando una serie de variables. Asimismo, Monopoly es ideal para enseñar a crear alianzas con los contrincantes, y en el caso de los niños, es estupendo para aprender a manejar dinero.

3. Clue

El asesino es el Profesor Naranjo, que con un hacha mató a la duquesa en la biblioteca. Clue, es un juego de tablero en el que cada participante se convierte en detective y debe resolver un crimen con las pistas que va recolectando durante la partida. Además de mucha concentración, implica poner en práctica el razonamiento lógico y deductivo para determinar qué hacen los demás y buscar resultados proyectando la información que se tiene. Un juego ideal para toda la familia.

2. Ataque

Ataque o Risk, como se lo conoce en inglés, es un juego de estrategia que busca que cada jugador vaya conquistando territorios para cumplir misiones y controlar el mundo entero. Es un juego realmente emocionante y ayuda a desarrollar las capacidades del pensamiento lógico, la creatividad para vencer a tus oponentes, las habilidades sociales para lograr alianzas y la capacidad de comparar el riesgo con las posibilidades de ganancia en cada jugada.

1. Ajedrez

El más conocido y antiguo de los juegos de nuestro listado es el ajedrez, que existe hace miles de años y se utiliza para educar a futuros gobernantes y estrategas de guerra. Jugar al ajedrez implica ejercitar casi todos los sectores de tu cerebro, poniendo en práctica habilidades como la estrategia, la creatividad y la memoria, mejorando la capacidad para tomar buenas decisiones. Es más, un estudio comprobó que una hora de ajedrez a la semana tiene prácticamente los mismos beneficios que cinco horas de clases de matemáticas.

A todos los beneficios descritos en estos juegos de mesa que te hacen más inteligente, hay que agregar también el hecho de que ayudan a mejorar las habilidades sociales, puesto que se desarrollan en un ambiente de cooperación grupal. Si quieres una jornada lúdica e interesante, ya sabes qué proponer a tus amigos y familiares.

Fuente: Ojo Científico

AJV

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com