VENEZUELA: 5 cosas sorprendentes que pueden desencadenar una migraña - EntornoInteligente

VENEZUELA: 5 cosas sorprendentes que pueden desencadenar una migraña / Confirmado / Aunque la causa exacta de la migraña no se entiende completamente, los médicos saben que existen muchos factores que pueden inducirla.

 

Si eres uno de los millones de personas que sufren de migrañas frecuentes u ocasionales, es importante entender los factores personales desencadenantes de las migrañas y hacer todo lo posible para evitarlos. Entonces, ¿los conocemos?

 

1. Aditivos alimentarios El edulcorante artificial aspartamo y el potenciador de sabor glutamato monosódico pueden desencadenar migrañas. Aunque los experimentos con aspartamo han arrojado resultados contradictorios, el tema de sus posibles efectos en los pacientes con migrañas sigue sin resolverse. Por otro lado, las investigaciones han logrado identificar un vínculo entre el consumo glutamato monosódico y el dolor de cabeza.

2. Alcohol Uno de los más frecuentes factores desencadenantes de migraña es el alcohol. El vino tinto parece ser el principal desencadenante de migrañas con respecto a otras fuentes de alcohol, especialmente entre las mujeres, mientras que el vino blanco lo hace también en menor medida.

 

3. Olores fuertes o extraños Los pacientes con migraña, con frecuencia, reportan que los olores fuertes o inusuales desencadenan dolores de cabeza. Se citan a menudo como culpables ciertos perfumes como disparadores. Además, aproximadamente la mitad de los pacientes con migraña informan cierta intolerancia a los olores durante los ataques.

4. Luces brillantes y sonidos fuertes Algunos pacientes informan de que las luces brillantes, las luces parpadeantes o pulsantes, y los sonidos fuertes pueden actuar como desencadenantes de las migrañas. Incluso una breve exposición a la luz solar puede desencadenar la migraña en algunos pacientes.

5. Cambios climáticos Varios cambios climáticos se han relacionado tentativamente con la aparición de las migrañas. En un estudio reciente de adolescentes con esta problemática, los patrones con más probabilidades de desencadenar dolor de cabeza incluyeron un clima soleado y claro, el calor, el frío, y el cambio brusco de clima. Incluso, se demostró que las tormentas con relámpagos están relacionadas significativamente con la aparición de dolor de cabeza.

Conocer estas cosas sorprendentes que pueden desencadenar una migraña te ayudará a prevenir los dolores de cabeza. Y en caso de que sufras una, te alegrará conocer estos remedios caseros para combatir la migraña.

 

 

iMujer

Con Información de Confirmado

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi