VENEZUELA: 4 robos registra escuela en Bolívar en menos de un mes - EntornoInteligente

Globovision / Una escuela estadal ha sido blanco del hampa cuatro veces en menos de un mes en el estado Bolívar, por lo que el personal docente solicitó con urgencia resguardo policial.

Cerca de 800 alumnos ven clases en la Unidad Educativa Silvana de Irady , ubicada en San Félix. En el último asalto, los delincuentes no solo se llevaron insumos del programa de alimentación escolar y equipos de computación, sino que rompieron vidrios y cortaron los cables de electricidad.

“Se llevaron 27 Canaimas, aparte de eso, la computadora de la institución”, precisó Milka Díaz, maestra del colegio.

Niurka Vivas, otra de las maestras, dijo que la situación ha generado deserción escolar, “o sea, los mismos representantes pues ya no ven que el colegio es seguro para sus niños. Entonces, de mil alumnos que teníamos, ahorita tenemos casi los 800 alumnos y eso en verdad nos ha afectado muchisimo”, afirmó.

Las denuncias de estos hechos reposan en los cuerpos policiales desde el 6 de enero, día en el que se reportó el primer asalto. Esperan apoyo por parte de las autoridades.

“Aquí se trabaja con niños y los que más sufren son ellos con estos robos y bromas que hay (…). Más patrullaje para la escuela; el Gobernador que se ponga pilas con las escuelas, que no nada más son las calles, son las escuelas, las instituciones de sus hijos, o de nuestros hijos”, declaró Ana Brito, representante de un alumno.

Entretanto, la Autoridad Única de Educación en el estado Bolívar, Briseida Quiñones, informó a través de su equipo de prensa que está al tanto de la situación y que se van a activar los comités de seguridad para el resguardo de esta situación. Los docentes por su parte esperan que una vez que esta medida se aplique, sea permanente.

Más notas: Desvalijaron escuela en Bolívar

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision