VENEZUELA: 4 beneficios de una "expresión sexual" satisfactoria - EntornoInteligente

Confirmado / Para muchos es una manera “sencilla” para obtener o experimentar placer, pero la expresión sexual es un concepto que engloba diversos aspectos del desarrollo humano y su satisfacción puede conferirle al individuo, y a la pareja, beneficios físicos y emociónale.

 

La sexualidad enfrenta a la pareja que la vive a los retos del disfrute pleno del placer mutuo, sin transgredir los derechos humanos de ninguno de los dos al establecer una relación significativa. A la respuesta sexual se le considera, en nuestra cultura, símbolo del amor y “hacer el amor” es otro motivo sano que impulsa a esta expresión de la sexualidad”, así lo indica la experta Sonia Carballo Vargas de la Universidad de Costa Rica.

 

Pasión que sana…

 

La expresión sexual va más allá del orgasmo, su plenitud y satisfacción genera en el cuerpo los siguientes beneficios.

 

1. Placer que evita problemas. De acuerdo a un estudio publicado en Gynecologic and Obstetric Investigation, la actividad sexual y el orgasmo durante la menstruación tiene un potencial efecto de protección contra la endometriosis.

 

2. Eleva tu autoestima. La experiencia sexual positiva con una pareja puede aumentar la autoestima. Además, la aceptación y la comprensión de la sexualidad y el deseo propio pueden también favorecer la autoimagen, de acuerdo a un estudio publicado en Journal of Sex Education & Therapy.

 

3. Adiós a los medicamentos. Un estudio realizado en pacientes psiquiátricos en Holanda determinó que tener relaciones sexuales disminuía la necesidad de medicamentos psiquiátricos.

 

4. Descanso. La liberación sexual puede ayudar a las personas a conciliar el sueño. El orgasmo produce un volumen de oxitocina y endorfinas que pueden actuar como sedantes, así lo afirma un estudio publicado en Free Association Books Limited.

 

5. Que tus labios despierten la pasión. Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. Además ejercitas unos 30 músculos faciales, besar a la pareja con constancia activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.

 

La expresión sexual está constituida por tres factores: biológicos, psicológicos y sociales, la armonía de los tres hace que esta área de la vida sea placentera y benéfica para la salud.

 

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja.

 

 

Fuente: Salud180

Con Información de Confirmado