VENEZUELA: 20 empresas básicas de Guayana adscritas a la Vicepresidencia - EntornoInteligente

eReporte / Por decreto presidencial 3.174 se adscribieron a la Vicepresidencia de la República el Instituto Público Corporación Venezolana de Guayana y 20 empresas básicas del sector, con la finalidad de impulsar el desarrollo de un sistema articulado de las diferentes instituciones, órganos y entes públicos que conforman el complejo industrial de las empresas básicas de Guayana, bajo una dirección unívoca desde el más alto nivel de autoridad del Ejecutivo nacional.

Entre las compañías gubernamentales se encuentran:

1. CVG Aluminio del Caroní, S.A. (CVG Alcasa). 2. CVG Aluminio de Carabobo S.A. (Alucasa) 3. CVG Aluminios Nacionales, S.A. (CVG Alunasa) 4. CVG Bauxilum, C.A. 5. Briquetera del Caroni C.A. (Briqcar) 6. Briquetera del Orinoco C.A. 7. Briquetera de Venezuela C.A. (Briqven) 8. Empresa Conductores de Aluminio del Caroní, C.A. (Cabelum) 9. CVG Carbones del Orinoco, C.A. (CVG Carbonorca). 10. Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua, C.A.)

De acuerdo con el texto legal, las atribuciones conferidas son: crear, suprimir o efectuar modificaciones a las empresas, previa consulta al ministro con competencia en materia de planificación y a la Procuraduría General de la República.

Redacción eReporte / con información de El Estímulo

VENEZUELA: 20 empresas básicas de Guayana adscritas a la Vicepresidencia

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi