VENEZUELA: 20% de la reserva del granito y feldespato produce Cojedes para la exportación - EntornoInteligente

Minci /

San Carlos, Cojedes.- El 20% de la reserva del  granito y feldespato que produce el estado Cojedes se destinará a la exportación.

Así lo solicitó el presidente de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de que la gobernadora de la entidad, Erika Farias, explicara que el estado ubicado en el centro-norte del país ya se inició la explotación de granito y, en ese mismo orden, comenzará la explotación de Feldespato, mineral con el cual se elaboran piezas en cerámicas.

“…Acá en el estado somos ricos en la existencia de ese mineral”, acotó la gobernadora Farias.

En la tarde de hoy se aprobó la cantidad de 50 millones de bolívares para el inicio de actividades de Extracción de Feldespato, ubicado en el Municipio Tinaquillo.

Al detallar sobre las potencialidades del estado es la minería no metálica, Erika Farias subrayó: “Como usted (dijo al presidente Maduro) nos ha orientado que se de el renacimiento de la economía productiva en Venezuela, hemos venido avanzando en el tema agroalimentario y en la explotación de la minería no metálica en el estado, cuidando nuestro ambiente, en un trabajo conjunto con ministerios relacionados al área”.

Este proyecto – subrayó la autoridad regional- nos ayudará a hacer del estado Cojedes una región potencia en la producción de materiales para la construcción, la vivienda, la cerámica y baños.

El jefe de Estado venezolano dio todo el apoyo a este plan y pidió apartar el 20% de la producción de esta reserva para la exportación y de esta manera el estado Cojedes se sume al esfuerzo productivo nacional para generar nuevas fuentes de divisas convertibles del país, y así se vayan sustituyendo las divisas del petróleo.

También la gobernadora se refirió al proyecto de instalación de una planta de producción de granito natural, para arrancar un plan de industrialización del granito en esta entidad, con la inversión de 50 millones de bolívares.

Señaló que el municipio Pao de San Juan Bautista cuenta con una mina de la cual se extrae bloque de granito. “Se trata de industrializarlo para poder ofrecerlo al área de la construcción (en laminas para la elaboración de áreas de las viviendas)”, precisó Farias, desde el complejo Socioproductivo José Laurencio Silva, donde el Presidente recorrió diversas áreas que lo conforman, entre las que destacan: las Unidades productoras de puertas entamboradas, de mesas sillas (herrería/madera), empaquetadora de granos y suministros de alimentos.

Por: Anaís Pérez 

Con Información de Minci

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *