VENEZUELA: 16 primaveras para nuestra Constitución - EntornoInteligente

VENEZUELA: 16 primaveras para nuestra Constitución / Confirmado / La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cumplió 16 años de ser aprobada vía referendo consultivo ÚN.- Este 15 de diciembre, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cumplió 16 años de ser aprobada vía referendo consultivo con más de 70% de aprobación. Este texto legal representó para el país una nueva etapa en su historia política, ya que nuestro sistema democrático dejaba atrás el sistema representativo poniendo el acento en el ciudadano como protagonista de nuestra política.

 

 

Nuestra Carta Magna ha llegado a la adolescencia no sin contratiempos, en su corta edad ha convivido con el desprecio, el irrespeto e incluso con las intenciones de derogación.

 

 

En 2007 se le propuso al país modificar 69 artículos de la Constitución que cambiarían la naturaleza política del país con el objetivo de conformar un Estado venezolano socialista; pero el pueblo venezolano rechazó dicha propuesta prefiriendo permanecer dentro de un Estado federal, descentralizado y de justicia.

 

 

Sin embargo, tanto nuestra Constitución como la voluntad del pueblo ha sido ignorada, manipulada y despreciada; innumerables veces y de innumerables formas. Cuando nuestro texto legal supuso un corsé para las aspiraciones de permanencia de quienes hoy gobiernan, fuimos los venezolanos y su marco legal pasados por alto en aras de la necesidad de unos cuantos de atornillarse en el poder, quienes entienden que su bienestar prima sobre el de los ciudadanos.

 

 

Las discriminaciones políticas a nuestros funcionarios públicos, la dependencia de los poderes, la designación de cargos a personas cuyos intereses políticos son públicos y notorios y la promulgación de leyes que contradicen la voluntad del país son, entre tantas otras, muestras evidentes de ese sistemático desprecio por nuestra joven Carta Magna.

 

 

Ya son 16 años de promulgada. Es momento no solo de enunciarla, es momento de respetarla.

  Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/stalin-gonzalez/16-primaveras-para-nuestra-constitucion.aspx#ixzz3v2cJq1aj

 

Stalin González

Con Información de Confirmado

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi