VENEZUELA: 10 razones por qué votar en las regionales - EntornoInteligente

Ultima Hora / LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ/

Lo escrito en las siguientes líneas no tiene nada de quijotesco, se trata de despojarnos de nuestra visceralidad para jugar inteligente, estar atentos y exigir resultados. Aquí 10 razones del por qué creemos sí hay que votar en las próximas elecciones regionales:

1)      Efectivamente, en Venezuela no podemos plantear la existencia de una democracia, pues sin institucionalidad, sin respeto a las libertades de pensamiento, opinión, expresión, información, de alternancia en el poder y supremacía constitucional es imposible, sin embargo, el hecho que la democracia en nuestro país esté agonizando no implica que en Venezuela no haya demócratas, sí los hay y somos mayoría.

2)      Por ende, el voto es el arma más efectiva de los demócratas, es la manifestación interna y externa de repudio a la tiranía, es legitimar el anhelo de cambio de rumbo, de proyecto país, de gobierno.

3)      No se trata de “cuidar espacios”, un situado constitucional ¡No! se trata de utilizar todos los recursos legales y legítimos, adherirnos a los cánones internacionales democráticos, de demostrar nuestra indeclinable naturaleza pacifica, ir rescatando la institucionalidad arrebatada, usurpada.

4)      En 2015 se demostró que a pesar de la confesada (por Jorge Giordani) utilización de los recursos públicos en campañas electorales del gobierno, del ventajismo permitido al PSUV por las instituciones partidizadas, el saboteo a la campaña electoral opositora, los partidos organizados y, sobre todo, la participación masiva de votantes, el triunfo opositor es inevitable.

5)      La inhabilitación de líderes opositores es injusta e ilegal, pero el gobierno solo amplía su prontuario antidemocrático, cosecha más errores. El venezolano en su mayoría no está detrás de figuras políticas, anhela todo aquello que signifique cambio, textualmente, el candidato electo por las oposiciones en las regiones capitaliza la mayor intención de voto.

6)      El gobierno no es el mismo de hace 4 años arraigado en el boom petrolero, está más débil que nunca interna e internacionalmente, sí planea un presunto fraude solo agravaría su ya muy crítica condición.

7)      El gobierno está en el ojo del huracán mundial, la comunidad internacional es especialmente susceptible a “fraudes electorales”.

8)      El pasado proceso “constituyente”, al haberse celebrado al margen de la carta magna y de todos los preceptos democráticos, no puede considerarse un proceso electoral, el venezolano tiene incólume su deseo y necesidad de votar.

9)      El gobierno está desgastado, sin liderazgo regionales, sus candidatos padecen de alto rechazo.

10)    Sí vía TSJ o ANC se cambia drásticamente el piso legal que hoy resguarda los procesos electorales generando un proceso inconstitucional que solo “legitimaría” al gobierno, solo así se pudiera considerar no participar, la comunidad internacional sería testigo de la decisión.

Insistimos, no son las oposiciones quienes determinan los destinos de los gobiernos, sino los pueblos.

@leandrotango

VENEZUELA: 10 razones por qué votar en las regionales

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.