Venezolanas con prótesis PIP ganaron demanda en Francia - EntornoInteligente

Globovision / El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, afirmó la tarde de este miércoles en Con Todo y Penzini que las venezolanas que sufieron daños por las prótesis mamarias PIP ganaron la demanda ante la compañía.

Las mujeres que sufrieron daños producto de las prótesis recibirán una indemnización el euros, una vez que el tribunal francés a cargo del caso dicte la sentencia.

Parilli explicó que la empresa encargada de indemnizar a las venezolanas no será la marca francesa, sino la compañía encargada de otorgarle el sello de calidad.

“La buena noticia es que ese proceso judicial fue cerrado, pero las mujeres que quedaron sin adherirse siguen teniendo derecho”, dijo Parili, quien explicó que las venezolanas que no realizaron la demanda pueden abrir un nuevo proceso judicial contra la marca de prótesis mamarios.

El representante de Anauco calificó como de “una oportunidad única” el hecho de que las venezolanas que no formaron parte de la primera demanda puedan abrir un segundo procedimiento judicial.

Situación económica Parilli aseveró que es “muy probable” que se dé un cambio de modelo económico en el país, “más orientado hacia el libre mercado que hacia la rigidez de los controles”.

El presidente de Anauco aseveró que el mayor reflejo de la crisis fue la caída en la oferta de boletos por parte de las líneas aéreas, una situación que espera que se solucione en 2015.

Parilli aclaró que el Gobierno aún tiene “mucho margen de maniobra”, para tomar medidas económicas, aunque afirmó que el Ejecutivo debe reconocer que “existen modelos que se van agotando con el tiempo”.

“Llegó el momento de buscar un remedio distinto, algunos modelos más enfocados en la libre competencia que en la rigidez de precios”, declaró Parili, quien señaló que una de las alternativas que el Gobierno tiene para recibir más ingresos es el turismo.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.