Venezolana gana MasterChef Uruguay - EntornoInteligente

Eme de Mujer / La venezolana María Gracia Sosa de 29 años emigró a Uruguay, país que la acogió y donde el pasado martes logró convertirse en la ganadora de la segunda edición de MasterChef Uruguay.

Sosa es una médico egresada de la Universidad de Carabobo y originaria de Valencia. Lleva más de dos años viviendo en Montevideo donde ejerce su carrera. Su entrada al programa fue muy emotiva haciendo que todos lloraran.

La venezolana que conmovió a MasterChef Uruguay

Para intentar ingresar a MasterChef Uruguay, la criolla preparó un asado negro en salsa de papelón y vino con chips de plátano verde, puré de auyama y aceite de cilantro, para que los tres chef lo degustaran.

Tras probarlo, el chef Sergio Puglia expresó en medio de lágrimas. “Hoy le devolvemos a los venezolanos, lo que por tantos años hicieron por el pueblo uruguayo”. Con ello lograría avanzar a la segunda fase de 50.

La victoria de María Gracia Sosa

La venezolana al obtener este título recibió  $ 200.000 en efectivo, un curso de cocina profesional en el Instituto Crandon, así como también un viaje a España para recibir clases en el reconocido restaurante El Celler de Can Roca y un auto.

María Gracia Sosa es la primera mujer que gana este concurso en Uruguay, el jurado lo conformó Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, además del reconocido chef español Joan Roca.

Fuera de cámaras Sosa declaró para el Diario Las Américas que “este premio significa muchísimo agradezco a este país que ahora es mi hogar, haber podido ganar MasterChef es increíble, represento a Uruguay y a mi país que lo tengo en el corazón”.

La venezolana se enfrentó a Luciana Dangelo y Magdalena de los Santos con platos inspirados en el mar, la primera presentación consistió en arroz meloso de mejillones y langostinos con chips de plátano. Y un segundo plato conformado por langostinos con crema de aguacate y chutney de mango.

Finalmente, María Gracia Sosa se impuso ante Luciana Dangelo con un mousse de maracuyá con crocante de chocolate, con el que sentenció su victoria.

En una final bastante emotiva Sosa contó con el apoyo de su madre, quien la observó desde el estudio de televisión y a la que no dudó en agradecer. ” El apoyo de mi madre es todo, todo lo que hago es por y para ella así que esto sé que es un sueño también de ella. Mi amor por la cocina viene de mi madre y fue inculcado por ella y también es una ultra fan de Master Chef desde hace muchos años así que este premio va dedicado a ella principalmente”, expresó.

Fuente: GDA / El Nacional / Venezuela

Venezolana gana MasterChef Uruguay

Con Información de Eme de Mujer

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi