Vendían combustible de contrabando a combis de servicio público - EntornoInteligente

Diario Correo / La Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, de Moquegua, también conocida como grupo “Terna”, desbarató un grifo clandestino en el centro poblado de Chen Chen.

Los cinco integrantes de este equipo especial de la PNP, utilizaron cámaras para realizar videovigilancia a una tienda donde se expendía combustible boliviano a unidades de transporte urbano local.

Lograron incautar más de 300 galones de petróleo, de procedencia boliviana y valorizado en aproximadamente 5 mil soles.

Durante semanas, el grupo Terna, reunió pruebas de los ilícitos que se cometían y la noche del jueves, en coordinación con el Departamento de Operaciones Especiales (DOES) y el Departamento Antidrogas (Depandro) llegaron a la asociación de vivienda Sol Eterno, específicamente a la casa consignada con la Mz. E Lt. 3.

Intervinieron a la propietaria Delfina Victoria Aparicio de Quispe (60), quien se encontraba abasteciendo de combustible a combis.

Los agentes, no lograron identificar a los vehículos, pues huyeron al notar la presencia de policías.

CILINDROS Al interior del inmueble hallaron diversos instrumentos para guardar combustible y también para su venta.

La Fiscal Yeni Zeballos Huamán llegó al lugar para las diligencias de la incautación.

Los agentes, hallaron 27 bidones de color verde, con una capacidad para 5 galones de combustible. También encontraron el combustible en baldes de plástico y en cilindros de metal.

En total se incautó 330 galones de petróleo, que fueron trasladados a las oficinas de la Depincri, en la Región Policial.

ABASTECIMIENTO Agentes que participaron en la diligencia, contaron que detectaron que vehículos bolivianos que transitan por dicha carretera de la Binacional, descargaban el combustible, en dicha vivienda para posteriormente comercializarlo. El grupo terna, logró fotografiar cómo se abastecían de petróleo y también cómo lo vendían.

También dijeron que uno de los bidones, con capacidad para cinco galones de combustible, era expendida entre 60 y 80 soles. En ocasiones se vendía el galón de petróleo hasta la mitad de su precio real en el mercado, dijeron fuentes policiales.

ANTICORRUPCIÓN El grupo Terna, en Moquegua, tiene la finalidad de desbaratar hechos de corrupción aún dentro de la propia Policía Nacional. Fue creado por el Ministerio del Interior y a nivel nacional hay un importante número de agentes que vestidos de civil combaten los hechos ilícitos.

Con Información de Diario Correo

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *