Vendedores se capacitan en gastronomía con identidad - EntornoInteligente

Vendedores se capacitan en gastronomía con identidad / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Como parte de la preparación de cara a Expotur 2018 – que se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones – este martes se realizó el primer Seminario para Vendedores: “Mejore la experiencia para sus clientes”.

En esta ocasión la gastronomía fue el eje central de la capacitación que coordina la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT). Expotur cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y se ha logrado colocar como el evento turístico más importante del año.

“En Expotur aplicaremos el Plan Nacional de Gastronomía Sostenible y Saludable, y toda la alimentación se basará en el consumo de productos locales y de temporada que promuevan el comercio justo y la salud, pero sobre todo el valor agregado que es la gastronomía dentro de la oferta país”, manifestó Massi Devoto, presidente de ACOPROT.

La agenda de este primer seminario incluyó dos charlas a cargo de los chefs Pablo Vásquez del Restaurante Luna Roja y Darwin González del Restaurante Malanga. En ambos casos, los especialistas desarrollaron no sólo una redefinición del concepto gastronomía sino también un planteamiento que permite activar al país como un destino gastronómico relevante.

“Gastronomía con identidad” es el nombre de la exposición que presentó el chef con más de 22 años de experiencia, Pablo Vásquez. Para él, lo fundamental es alinear a los participantes en lo que se entiende como gastronomía.

“Mantengo la gran inquietud de si todos manejamos el mismo concepto de gastronomía y es por eso que en esta ocasión lo abordo desde tres puntos de vista: el filosófico, el antropológico y el que nos da la Real Academia Española. ¿Por qué? Porque recientemente nos encontramos con muchos festivales gastronómicos que lo que finalmente ofrecen son bebidas y comidas extranjeras, que no tienen nada que ver con lo costarricense”, explicó Vásquez.

Para el chef de Luna Roja, es imprescindible entender qué es la gastronomía para enriquecerla para trazar un futuro más provechoso para empresarios y turistas.

Darwin González, chef del Restaurante Malanga, en su presentación “Raíces gastronómicas costarricenses” propuso que eliminemos las barreras que dividen muchas veces la gastronomía en caribeña o típica, buscando que finalmente sea una gastronomía costarricense que permita competir con los productos que nos distinguen.

“Me interesa que nuestros compañeros consideren la importancia de volver a las raíces gastronómicas costarricenses, que pensemos que cada receta o plato que ofrecemos debe tener mucha identidad y finalmente entendamos que contamos con productos que para los turistas son realmente llamativos”, agregó González.

Expotur, la bolsa de comercialización turística sostenible del país, que celebrará su edición consecutiva número 34 en abril próximo, generó en 2017 más de $152 millones en divisas evidencian cómo esta feria apoya la dinamización económica del país e impulsa de manera relevante el sector turístico.

Este año, como novedad se contará con la participación de compradores de servicios turísticos de las principales capitales suramericanas. Si su empresa busca ser parte de #Expotur2018 puede encontrar toda la información necesaria en www.expotur.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi