Vencen Panteras a Cardenales en duelo de comodines - EntornoInteligente

Cronica / Con todo y su récord negativo cosechado en la campaña regular de NFL, Panteras de Carolina superó 27-16 a Cardenales de Arizona en un duelo de comodines colmado de errores.

El choque correspondiente a la Conferencia Nacional, celebrado en el Bank of America Stadium, abrió las acciones de la postemporada para enfrentar a dos instituciones que llegaron con panoramas totalmente contrarios.

Los “felinos” fueron el único invitado a playoffs con registro negativo, pero al ser campeón en la División Sur, se colaron a la fiesta, aunque fue fruto de cuatro triunfos seguidos y de un resurgir de su mariscal de campo Cam Newton, que tras un accidente automovilístico el pasado 9 de diciembre, incrementó su nivel.

Arizona venía de dos descalabros en el calendario regular, pero su problema mayúsculo era en la posición de quarterback, pues al perder sus primeros dos en la lista de titularidad por percances en las rodillas, sus esperanzas recaían en un errático Ryan Lindley.

La ofensiva visitante abrió con tres y fuera, para abrir paso a los anfitriones encabezados Newton, quien los llevó hasta la yarda 29 del territorio rival. Aunque en la tercera oportunidad, el esquinero Antonio Cromartie estuvo cerca de interceptar su envío.

Po ello, tuvieron que conformarse con gol de campo de 47 yardas, cortesía de Graham Gano, para inaugurar los cartones.

Otra vez sus oponentes no pudieron hilar más de tres jugadas y Carolina lo aprovechó a la perfección gracias a la carrerita de 13 yardas de Jonathan Stewart hasta la zona de anotación, con un par de vistosos giros con los que escapó de los intentos de tackleada.

Después de una larga posesión frustrante para los “cards”, en la que se fueron con las manos vacías, su profundo Justin Bethel recuperó el balón gracias a que el receptor de Carolina, Brenton Bersin, fildeó mal el ovoide para dejar el ataque comandado por el tercer pasador de la franquicia, Ryan Lindley, en la yarda 30 de las Panteras.

Ante el pobre avance de sus rivales pese a la gran posición en el campo, Carolina quiso darles otro regalo y Charles Johnson les otorgó 15 yardas más gracias a que cometió rudeza innecesaria.

El tan criticado Lindley pudo capitalizar las pifias de sus adversarios y logró una mínima conexión con Darren Fells para recortar la distancia a 10-7.

El equipo del coach Ron Rivera contestó con otra buena serie, pero los nervios volvieron a apoderarse de sus pupilos, primero en el receptor Kelvin Benjamin, que soltó de forma increíble un pase en tercera oportunidad y luego Gano se encargaría de fallar un intento de gol de campo de 43 yardas.

El entrenador en jefe visitante, Bruce Arians, se desesperaba ante la ineficiencia de su ataque, pero su suerte cambió, no por el despertar de los suyos, sino por la ayuda de sus propios enemigos.

Cromartie cumplió sus amenazas y telegrafió el pase de Newton, cuando buscaba las manos de Jerricho Cotchery, el esquinero huyó 50 yardas hasta que fue sacado del emparrillado por el propio quarterback en la 17 del lado contrario.

Tras conseguir el primero y gol, intentaron un acarreo con el corredor Marion Grice y en primera instancia, pareció que regresaba el favor del “fumble” en plena línea de anotación.

Pero después de la revisión de los oficiales, se determinó que el ovoide ya había cruzado el famoso plano imaginario, por lo cual se marcó touchdown antes del error, para irse adelante 10-14.

A instantes del fin de la primera mitad, Carolina emprendió el embate para tratar de retomar el mando en la pizarra, aunque sólo les alcanzó para sumar tres unidades, con gol de campo de 39 yardas.

Al regreso del descanso, ambas franquicias empezaron titubeantes e intercambiaron despejes, hasta que Newton reaccionó con envío de 39 yardas para que su corredor Fozzy Whittaker huyera hasta la “zona prometida” para el 20-14.

De inmediato y para no desentonar con el festival de errores que plagaron el encuentro, el receptor de Arizona, Ted Ginn Jr., perdió el balón al momento de querer responder el despeje y sus adversarios recuperaron en la yarda tres de los “cards”.

Como si se tratara de una calca del obsequio de Panteras a Cardenales durante la primera parte, la defensiva de los visitantes cometió interferencia para impulsarlos a la yarda uno, desde donde el egresado de la Universidad de Auburn encontró Mike Tolbert para el 27-14 que incrementó la tranquilidad para los de casa.

Cuando todo estaba bajo control para los vencedores del Sur de la NFC, Newton fue presionado para soltar un pase, lo que derivó en un nuevo balón suelto recuperado por sus contrincantes.

Pero el apoyador Luke Kuechly rápidamente enmendó el error de su pasador al interceptar al Ryan Lindley cuando ya rondaban en la zona roja de su equipo.

El proveniente de la Universidad de San Diego State no terminaba de sacudirse la entrega cuando fue sepultado dos veces consecutivas, después vinieron tres despejes en fila y justo en el momento en que Lindley comenzaba a animarse en las últimas 20 yardas de sus rivales, Kuechly desvió el ovoide que iba dirigido a Larry Fitzgerald y cayó en manos de Tre Bostonn para consumar la segunda intercepción de Lindley y, de paso, la victoria.

Para agotar los minutos que quedaban en el cronómetro, Carolina permitió un safety conseguido por Justin Bethel para colocar el 27-16 definitivo y avanzar a la ronda divisional.

Los muchachos del entrenador Rivera aguardan por el resultado de este domingo entre Vaqueros de Dallas y Leones de Detroit para conocer si visitarán a Empacadores de Green Bay o a los actuales campeones, Halcones Marinos de Seattle.

Marcador por cuartos:

Arizona 00 14 00 02 — 16

Carolina 10 03 14 00 — 27

Con Información de Cronica