Vecinos de Buena Vista denuncian colapso de cloacas - EntornoInteligente

Vecinos de Buena Vista denuncian colapso de cloacas / El Tiempo /  Vecinos del sector Buena Vista de Anaco muestran preocupación por el colapso de una calle tras la ejecución de unos trabajos de construcción de redes de aguas servidas en esta comunidad.

Los habitantes indicaron que hace seis meses culminaron la instalación de las tuberías y poco tiempo después la vía comenzó a hundirse.

Luego de las fuertes lluvias que han azotado al municipio en los últimos días, la calle Monagas de este sector anaquense cedió ante la fuerza del agua.

Yudelis Abreu tiene 35 años como residente de esta calle. Indicó que antes de la instalación del sistema de aguas servidas, esa vía “era una de las mejores de Buena Vista. La calle estaba bien asfaltada y bonita, ahora tenemos miedo de que la lluvia hunda todo el terreno”.

Esta vecina relató que anteriormente todo el agua proveniente del estadio Calazán Martínez, ubicado en el otro extremo de la calle, se introducía en las residencias.

Posteriormente, tras la pavimentación y construcción de aceras, la situación “mejoró”. Sin embargo, la acumulación de agua de lluvia empeoró el estado de la calle.

Abreu señaló que la instalación del servicio de agua potable se hizo de forma simultánea a las cloacas. Destacó que la acometida de las redes de aguas blancas aceleró el hundimiento de la calle. Al parecer el recurso hídrico se filtraba en el subsuelo y empezó a desnivelarse. “Todo lo hicieron malo, no hubo un acondicionamiento del terreno y todo eso colapsó”.

De igual forma se expresó otra residente que no quiso identificarse. Visiblemente molesta, indicó que la alcaldía “rompió la calle para colocar tuberías de adorno”. Destacó que los trabajos no fueron los adecuados debido a que el sistema de tubería de aguas servidas no tiene conexión con las calles.

“Rompieron la calle para nada, las bocas de visita se están hundiendo y seguimos sin poder utilizar las cloacas”.

Indicó que vecinos de otras calles intentaron conectarse a las redes por su cuenta y ahora las aguas residuales corren por la vía pública. “Quisieron pegarse y convirtieron eso en un desastre, el olor es insoportable”

Los vecinos se quejaron por la irregularidad con la que llega el agua, pues “aparece” una vez por semana y con poca presión.

Inconcluso Vecinos calificaron como “un fracaso” la colocación del sistema de aguas servidas en Buena Vista. Indicaron que hasta la planta de tratamiento para procesar las aguas está fuera de funcionamiento. “Todo ese dinero perdido cuando hay tanta necesidad”.

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.