¿Vas a un Spa? ¡Esto te interesa! - EntornoInteligente

A Tu salud / Existen lugares mágicos comúnmente conocidos como spa, donde podemos desconectarnos y reconectarnos a través de terapias de la medicina alternativa como: los saunas, los baños de vapor, las envolturas, entre otros, pero también existe un desconocimiento sobre la manera correcta de llevar a cabo estos circuitos de belleza para el antienvejecimiento y el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en el área, nos habló de cómo se deben realizar estos tratamientos para evitar ocasionar problemas permanentes de circulación.

Foto Referencial

Lea también: Estiramiento de piernas y espalda

Circuito de belleza Indicó que el objetivo de estas terapias es detener el envejecimiento por lo que es importante conocer los pasos que a continuación detallamos:

Méndez comentó que lo primero que se debe hacer antes de someter al cuerpo a los baños de vapor es tomar una ducha con agua natural a temperatura ambiente. Luego introducirse en el sauna seco para poder calentar el cuerpo y este empiece con el proceso de destoxificación y desintoxicación  por medio de los poros y la sudoración.

Posterior a esos pasos, la persona se debe duchar rápidamente con agua natural por 30 segundos e introducirse al vapor por al menos 5 minutos respirando por la boca para que el vapor entre e hidrate la mucosa respiratoria. Manifestó que este circuito se debe repetir tres veces por unos 30 minutos. Para luego culminar con los fangos, arcillas o envolturas.

Foto Referencial

Cuántas veces al año se debe realizar Subrayó la importancia de hacerse estos tratamientos bajo la supervisión de un profesional y experto en la materia. Asimismo recomendó hacerlos al menos una vez al mes ya que el organismo necesita garantizar la microcirculación de todos sus tejidos, y de esta manera lo realiza de forma óptima.

Finalizó aseverando que cuando introducimos el cuerpo dentro del sauna se va regenerando la flexibilidad de todos los tejidos y los oxigena, manteniendo el aparato cardiovascular joven y optimo por más tiempo.

Foto Referencial

Lea también: Top 10 de regalos para la salud y el bienestar

¿Vas a un Spa? ¡Esto te interesa!

Con Información de A Tu salud

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *