Vargas Llosa contó cómo fue su distanciamiento de García Márquez - EntornoInteligente

La Nacion / El escritor Mario Vargas Llosa reveló el motivo por el que se distanció del escritor colombiano Gabriel García Márquez en una conversación que se llevó a cabo en la Universidad Complutense de Madrid. Allí recordó los tiempos de amistad y las razones por las que se enfrió el vínculo entre ambos.

cerrar

Vargas Llosa dijo: “Cuando ocurre el caso Padilla, él [por García Márquez] ya no estaba en Barcelona. Cuando detienen a Padilla y lo acusan de ser un agente de la CIA, tuvimos una reunión en mi casa con otros escritores e intelectuales para hacer una carta de protesta por la detención. Se decidió poner la firma de García Márquez. Por lo que supe después, él protestó enérgicamente. Yo no tuve ya contacto con él”, contó Vargas Llosa.

El escritor peruano hizo referencia las razones políticas que los separaron. “Luego hicimos una segunda carta que García Márquez ya no quiso firmar y, a partir de entonces, se acercó mucho a Cuba y a manifestarse públicamente a favor de la Revolución Cubana”, recordó.

En esta nota: Gabriel García Márquez Mario Vargas Llosa LA NACION Sociedad Vargas Llosa contó cómo fue su distanciamiento de García Márquez

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi