Valdivia tras su gran partido : "No he sentido que he dejado de ser importante en la selección" - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- En su retorno a la selección, tras su renuncia luego de la participación de Chile en el Mundial de Brasil, el volante Jorge Valdivia volvió con todas su luces para liderar a la “Roja” en la goleada 5-0 frente a Venezuela en Talcahuano.

Culminado el cotejo en el estadio CAP, el mediocampista de Palmeiras se mostró muy satisfecho con su regreso a la escuadra de Jorge Sampaoli.

“Agradezco mucho el apoyo del público. No he sentido que he dejado de ser importante en la seleccion, ya que estando afuera varios compañeros se acordaron de mí y eso lo agradezco mucho”, señaló el jugador formado en Colo Colo.

En esa misma línea, agregó que “a veces las cosas no salen, pero las ganas y los deseos de hacer bien las cosas siempre están. Estuve un tiempo fuera despues del mundial, se hablaron muchas cosas. Pero hablé con Sampaoli internamente, me preparé bien y espero que sea un regreso cargado de cosas positivas”.

Proyectándose de cara a Copa América, el jugador puntualizó que “siento que si uno no pone de su parte no sirve de nada. Me hice asesorar por Jorge Amador y los resultados en Brasil lo han notado y hoy en la selección me siento con muchas ganas de cara a lo que viene”.

Otro jugador que habló tras el abultado triunfo ante el cuadro visitante en la Octava Región fue el centrocampista Arturo Vidal, quien destacó el funcionamiento del equipo.

“Se vio muy bien. Ésta es la forma en la que queremos jugar siempre. El resultado es justo y dimos un gran espectáculo. Concretamos nuestras ocasiones y vamos tomando forma”.

Consultado por la vuelta de Valdivia, Vidal agregó que “siempre tener a Jorge ayuda mucho, porque mete muchas pelotas buenas y hoy lo demostró”. Además, descartó que sea liberado de la concentración. “Me quedo hasta el martes para jugar contra Uruguay”, sostuvo. El volante Marcelo Díaz también se dio tiempo para analizar la victoria frente a la “Vinotinto”, quien señaló que “el resultado está a la vista. Hicimos lo que veníamos trabajando. Esto sirve para reafirmar que este equipo puede dar mucho más”.

Sobre Valdivia, Díaz manifestó que “nos conocemos muchísimo. Es un jugador diferente que le da un plus extra y la pausa necesaria al equipo. Ha sido un buen 2014, no llegamos lejos en el Mundial, pero dejamos buena imagen. Nos vamos conformes”.

El único jugador que tuvo palabras de autocrítica fue el portero y capitán Claudio Bravo, quien sostuvo que “tenemos que seguir mejorando en algunas cosas, pero en líneas generales nos vamos satisfechos. Para finalizar, el meta de Barcelona destacó la actuación de Igor Lichnovsky concluyendo “se acopló muy bien y lo felicito porque hizo un gran partido. Aportó mucho en el juego aéreo”.

Con Información de Emol

Entornointeligente.com