Usuarios del Venezuela tendrán su cupo viajero completo - EntornoInteligente

La Verdad / El presidente Nicolás Maduro manifestó hoy su respaldo a la decisión de migrar a la banca pública todas las solicitudes de uso de divisas para viajes en el exterior y para compras por Internet. También reveló que los clientes del Banco de Venezuela mantendrán su cupo viajero completo.

“Todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela se le restablecen los beneficios que tenían antes de la providencia” También subrayó el mandatario nacional que el cupo asignado a través de las tarjetas de crédito “no es un derecho, es un beneficio”.

“Yo le he propuesto a la autoridad, expertos en la materia, que evalúen esta medida. Me parece correcta y justa. Que la banca pública asuma todos los tarjetahabientes que vayan a utilizar el cupo que le da como beneficio el país en dólares para sus viajes y actividades en el exterior, o para la compra?, dijo.

Asimismo afirmó que las autoridades investigarán a quienes hayan “raspado” sus cupos. “Ahora la Fiscalía General de la República va a citar a todos, son una lista larga, y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos?, advirtió.

Contra España

El gobernante adelantó que está por anunciar un conjunto de medidas en contra del gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy, a quien acusó de conspirar contra Venezuela.

“Durante meses alerté por vía diplomática al presidente Rajoy y a todas las cortes de España: no se metan con Venezuela. Quiero tener relaciones con toda España”, dijo hoy durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro. 

“Rajoy es un rolo’e racista que está detrás de todas las maniobras contra Venezuela, detrás de todas las asquerosidades contra la patria de Bolívar”, señaló.

“Si no saben mantener un respeto mínimo, se acabó”, apuntó.

Criticó el pronunciamiento del Parlamento español a favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de “respuestas integrales” para “dar la batalla” a Madrid.

“Yo le he ordenado a la canciller y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicemos la agresión de que estamos siendo víctimas los venezolanos en nuestra patria por parte de las élites corruptas y corrompidas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales”, dijo.

El mandatario respondía de esta forma a la propuesta aprobada hoy por el Congreso de los Diputados de España en la que se pide al Gobierno español que lleve a cabo todas las iniciativas necesarias ante las autoridades de Venezuela y la comunidad internacional para la liberación “inmediata” de líderes opositores venezolanos presos.

“Estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”, señaló Maduro tras asegurar que desde España “todos los días” hay “un ataque hacia Venezuela con informaciones que, asegura, sólo buscan “sembrar el miedo y el odio”.

Comentó que las Cortes de España debatieron hoy sobre Venezuela y se preguntó por qué no se ocupan de discutir sus propios problemas incluyendo el desempleo, la corrupción y los desahucios.

 

Con Información de La Verdad