Usar papel higiénico es peligroso para tu salud, según especialistas - EntornoInteligente

La Republica / El papel higiénico es uno de los productos personales infaltables en casa, sin embargo, no sería beneficioso para tu  salud y la de tu familia.

A partir de ahora pensarás dos veces antes de tomar a la ligera tu higiene personal, debido a la reciente declaración de un especialista en salud  que arrojó un preocupante resultado con respecto a las repercusiones sobre el uso de papel higiénico en nuestro cuerpo.

PUEDES VER  Crean pegamento quirúrgico que cierra heridas en 60 segundos [VIDEO]

 

La especialista Rose George reveló para el portal Vanguardia que el excesivo e incorrecto uso de papel higiénico podría generar graves problemas de salud.

“Limpiarnos solo con papel higiénico podría dejar restos de heces fecales, y un uso excesivo de papel podría dar lugar a problemas de salud, como heridas en el recto anal o infecciones en el tracto urinario. Muchas personas creen que están limpios, pero en realidad no”, explicó la especialista.

Esto quiere decir que este utensilio no es suficiente para realizar un adecuada higiene, debido a que no remueve toda la suciedad.

Asimismo, indicó que una solución recomendable para efectuar una limpieza correcta, sería mediante el uso del bidet, un recipiente parecido al inodoro, pero ideado para asear la zona perineal.

Según George , en las familias de países latinoamericanos no es tan común implementar un bidet a diferencia de los países asiáticos donde podrás verlos en cada casa o establecimiento.

A partir de ahora, si es complicado adquirir este recipiente similar al water deberá lavarse con abundante agua después de hacer sus necesidades.

 

Te puede interesar Usar papel higiénico es peligroso para tu salud, según especialistas

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *