Usar nanopartículas lumínicas puede ayudar a detectar el cáncer - EntornoInteligente

Banca y Negocios / Investigadores de la Universidad Rutgers – New Brunswick de Nueva Jersey (EEUU) inventaron un método que detecta y sigue el rastro de los tumores cancerígenos en su estado más temprano.

Este sería un avance significativo en la metodología de investigación del cáncer, ya que es una prueba de que la nanotecnología o diseño de dispositivos y moléculas microscópicas pueden ser grandes apoyos en la oncología.

La técnica empleada por los investigadores de Rutgers se basa en nanopartículas que emiten luz para identificar y rastrear microtumores con varios meses de antelación respecto a la capacidad de otras tecnologías convencionales de imagen.

El método de su estudio se considera mejor y más eficaz que la resonancia magnética y otras tecnologías de imagen a la hora de detectar pequeños y tempranos tumores cancerosos. Para conseguirlo, el equipo científico de Rutgers empleó ratones con cáncer de pecho a los que inyectaron unas nanosondas ópticas que emiten luz de onda corta a medida que avanzan en el torrente sanguíneo.

Usar nanopartículas lumínicas puede ayudar a detectar el cáncer

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *