US Open probará reloj para evitar demoras de jugadores - EntornoInteligente

El Universal / Nueva York .- El Abierto de tenis de Estados Unidos probará la utilización de un reloj para intentar que los jugadores no pierdan tiempo entre los puntos, confirmaron hoy los organizadores. 

Entre las modificaciones planteadas se encuentra la colocación de un reloj que permitirá controlar los 25 segundos que tendrá un jugador desde que el juez mencione el marcador hasta efectuar el primer saque, DPA.

También se limitará a sólo cinco minutos el calentamiento que tendrán los jugadores en la pista en la que se disputará el partido. Después de transcurrido ese tiempo, el jugador tendrá un minuto para comenzar a sacar. 

“La introducción de estas medidas creará un estándar consistente en áreas que tradicionalmente han sido indefinidas o difíciles de hacer cumplir, así como abrir la discusión para cambios adicionales en todos los niveles”, dice parte del comunicado. 

El reloj que contará los 25 segundos, cinco más que en la actualidad, aunque no siempre se cumplen en la práctica, será visible para los espectadores. 

El ensayo no se hará en los torneos masculinos y femeninos, sino que estará limitado a las competiciones de juveniles, a la disciplina de tenis adaptado y a la clasificación al cuadro principal.  

“Las nuevas medidas no se instituirán en los principales sorteos de individuales, dobles o dobles mixtos”, confirmaron los organizadores.

US Open probará reloj para evitar demoras de jugadores

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com