URUGUAY: Vázquez muestra su mejor faceta en el intercambio con la gente - EntornoInteligente

La Republica / Tabaré Vázquez muestra su mejor faceta en los consejos de ministros. Se siente cómodo en el contacto directo con la gente, y lo hace notar. Tanto, que hasta algunos ministros que meses atrás se mostraban más tensos en este tipo de intercambios fueron aflojándose, siguiendo el camino del presidente.

Ayer se notó con claridad en más de una ocasión. Hasta en el propio intercambio con los periodistas que lo cercaron con micrófonos y le lanzaron una batería de temas bien diferentes, desde el triste final del caso Felipe, hasta el acuerdo con UPM, pasando por la Caja Militar, Venezuela y las Afap.

Pero hubo otros casos más tangibles. Como cuando caminaba hacia la escuela Yugoslavia y en el camino se encontró con una manifestación del Sindicato de Ancap. De inmediato, cambió la dirección y cruzó directamente hacia los trabajadores. En ese momento una dirigente hacia uso de la palabra y al ver que el presidente se paraba a escuchar, lo invitó a acercarse y hablar.

Tabaré Vázquez aceptó la invitación, tomó el micrófono y se dirigió a los asistentes. La actitud del mandatario sorprendió a los manifestantes que aceptaron gustosos el intercambio.

En su casa

Quedó claro en el club Progreso que Vázquez se sintió en su casa. El presidente reconoció sus sentimientos hacia el barrio La Teja, en Montevideo, que lo vio nacer y crecer. Asimismo, celebró los 100 años de los clubes Plaza Colonia y Atlético Progreso; este último fue el que brindó su sede para la sesión de este lunes 24.

A su vez, adhirió a la conmemoración por los 102 años del genocidio del pueblo armenio.

“Comprenderán los sentimientos que me embargan en este momento, en esta reunión, en mi querido barrio de La Teja, donde nací, y, si volviera a nacer, quiero volver a nacer en este barrio de La Teja”, enfatizó el presidente Vázquez, al comenzar esta sesión del Consejo de Ministros abierto en el departamento de Montevideo.

Reflexionó que La Teja no es quizás la “cara bonita” de Montevideo, pero sí es símbolo de las manos limpias de sus trabajadores, la que consideró como muestra de toda una historia de trabajo, solidaridad, honradez, entrega, cariño, de compromiso con el barrio.

Agradeció a las autoridades del Club Atlético Progreso, que brindaron el espacio para realizar este Consejo, y a todas las instituciones de La Teja que, con sus banderas, engalanaban el salón. Felicitó al Club Plaza de Colonia, que en la jornada de ayer cumplió 100 años.

El presidente felicitó al coro del núcleo La Teja y Santa Catalina y a la Orquesta Juvenil del Sodre, quienes inauguraron una nueva modalidad de Consejos de Ministros abiertos, en los cuales se presentarán distintas expresiones culturales que involucren la música, las artes visuales, la literatura, entre otros.

Programa de Salud Visual

El presidente Tabaré Vázquez inauguró en las escuelas Yugoslavia y Rodríguez Larreta de La Teja, la implementación del Programa de Salud Visual. El mandatario dijo que esta propuesta es un elemento más para ayudar a cada niño de la educación pública de todo el país. Anunció que el próximo año el Gobierno lanzará el proyecto de estudio auditivo.

Luego de la sesión del Consejo de Ministros abierto, Vázquez recorrió el edificio de las escuelas N.º 9 Aureliano Rodríguez Larreta y la escuela N.º 104 Yugoslavia, centro educativo al que asistió como alumno, ambas en el barrio de La Teja, en la ciudad de Montevideo.

“Me enamoraba de todas las maestras”

Vázquez rememoró cómo eran los salones de sus años escolares y a sus maestras, especialmente a Ema, de tercer año, y su maestra de cuarto grado, de quien dijo que falleció hace muy poco tiempo. “Yo me enamoraba de todas las maestras”, manifestó ante las sonrisas de los presentes.

URUGUAY: Vázquez muestra su mejor faceta en el intercambio con la gente

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com