URUGUAY: Uruguay admitió ante la ONU estar desbordado por trámites de inmigrantes - EntornoInteligente

El Espectador / Uruguay se encuentra en un momento de desborde para la realización de los trámites de regularización de inmigrantes, dijo este miércoles la directora de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Costa, ante el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

“Uruguay en este momento está pasando por un desborde de las solicitudes de residencia de migrantes en el país” , dijo la representante uruguaya que agregó “estamos en un momento de crisis, si se quiere, donde la demanda está superando la oferta”.

Si bien Costa diferenció la situación de los inmigrantes que provienen de países del Mercado Común del Sur (Mercosur), a los que se les brinda los papeles en poco más de un día, con los inmigrantes de países fuera del bloque.

“La demora está siendo mayor que la prevista para ciudadanos no Mercosur, doy fe que se está trabajando para reducirla” , aseguró Costa ante el tribunal de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Uruguay rinde cuentas este miércoles ante el Comité donde se destacan los temas de derechos de minorías como afrodescendientes, discapacitados, inmigrantes y mujeres. URUGUAY: Uruguay admitió ante la ONU estar desbordado por trámites de inmigrantes

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.