URUGUAY: Una mujer al mando - EntornoInteligente

Caras y Caretas / La candidata sería la ingeniera agrónoma Silvia Naveiro quien es hoy, la gerenta de créditos agropecuarios de Banco de la República Oriental del Uruguay.

Esto viene a confirmar la intención que había manifestado Mujica de que fuera un funcionario de carrera quien asuma la presidencia del directorio del Banco tras la renuncia de Fernando Calloia.

La información adelantada en la noche de este lunes por Subrayado de Canal 10 , de fuentes extraoficiales -según consignó el cronista-, fue resuelto al parecer tras la reunión que el presidente de la República, José Mujica mantuvo con su vice, Danilo Astori.

Por el momento, la presidencia interina del BROU está siendo ocupada por el vicepresidente Jorge Perazzo, quien circuló como uno de los nombres posibles para dirigir la institución.

Consultado por Telemundo 12 el vicepresidente se mostró firme en que aún no hay una decisión definitiva. “No hay ninguna decisión tomada, creanme que si la hubiera, el primero en comunicarla sería yo”, dijo de forma enfáticael el senador Astori.

Astori reconoció que si bien existen varios nombres, recién este martes cuando se reuna nuevamente con el presidente Mujica adoptarán una resolución.

 

Con Información de Caras y Caretas