URUGUAY: Un fuerte temporal afectó a Colonia, en zona de Carmelo - EntornoInteligente

La Republica / La intensa lluvia y los fuertes vientos comenzaron sobre las dos de la madrugada y superaron los 100 km/h. En la mañana de ayer, los destrozos eran visibles: árboles y cables caídos, voladuras de techos, calles cortadas y casas inundadas.

Al menos tres familias debieron ser evacuadas por Bomberos en la ciudad de Carmelo, que fue la más afectada por el temporal.

Cientos de personas quedaron sin servicio de energía eléctrica por la intensa tormenta, que había sido anunciada desde la tarde del sábado por el Inumet con una advertencia de nivel amarillo.

Mientras tanto, con un nivel de riesgo amarillo (es decir, llamado de atención y riesgo meteorológico solo para actividades concretas) el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció tormentas intensas para todo el país.

En su informe, describió que una “masa de aire cálida húmeda e inestable afecta el país, por lo cual es probable que se generen tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas, con los siguientes fenómenos asociados”.

Mencionó también posibles rachas de viento entre 60-75 km/h, ocasionalmente superiores, también probables granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (20-30 mm en cortos períodos de tiempo), esperándose “mejoras temporarias”.

URUGUAY: Un fuerte temporal afectó a Colonia, en zona de Carmelo

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi