URUGUAY: Suárez confesó que hacer el gol "de rabona" fue idea de su hijo - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Luis Suárez confesó que la idea de definir de rabona como hizo en el gol que convirtió ante Deportivo La Coruña (que no le validaron pese a que la pelota pasó la línea de gol) había sido de su hijo Benjamín.

Un día después de que al Barça no le concedieran por tercera vez en 2017 un gol fantasma, Suárez concedió una entrevista a “Fricandó Matiner” de RAC105, donde relató que su hijo Benja “está todo el día con el fútbol” y que eso “Es algo que me enorgullece y me pone contento porque no se lo incentivé en ningún momento. Hoy sí, me pongo a jugar con él y le digo cosas”.

Y aquí fue cuando reveló la historia detrás de esa rabona: “Ayer habíamos estado jugando y él había estado tirando rabonas”, y ya que se acercaba el partido ante el Dépor, “me dijo que tirara un pase de rabona en el partido, y se dio esa posibilidad”, explica Suárez. Admite el uruguayo que su hijo “quedó sorprendido porque no habían cobrado el gol”. Mateu Lahoz consideró que el balón no había entrado.

Consultado por el clásico del próximo sábado ante Real Madrid en el Bernabéu, valoró que el Barcelona está “en una buena línea, en una dinámica que el equipo está con confianza y están saliendo los resultados”. “Estamos generando mucho juego y estamos bien defensivamente. Antes a veces nos agarraban mal, y eso genera una motivación extra para ese partido del sábado que todos queremos ganar”.

“Ganar sería un paso gigante para sacarle diferencias al Real Madrid, que es un gran candidato, pero no podemos olvidar que hay otros equipos más cerca y nos vienen apuntando. Sería dar un golpe anímico y una linda ventaja. No sería asegurarnos la Liga pero sí tener un colchón de puntos para tener un margen en la segunda vuelta”.

Respecto a la polémica que se instaló en España sobre la negativa del Barcelona a realizar en el clásico un pasillo de honor al Real Madrid por su reciente título de campeón mundial, reconoció que para él “lo del pasillo es nuevo” y que “antes de llegar a España no lo conocía”. “Sé que si estás en una competición y tu rival salió campeón hay que hacerlo y es una demostración de respeto, pero en esta ocasión no tenemos nada que ver con el Mundial de Clubes y no tenemos por qué hacerlo”.

Cuando se le preguntó por Lionel Messi, valoró “que además de ser lo que es como jugador, como persona es admirable y espectacular”. “A pesar de que la gente piense que no, es un ser humano que tiene muchos sentimientos. Tiene un cariño hacia mi familia por el que siempre estaré agradecido, por cómo nos trató y por cómo nos abrió la puerta de su casa desde el primer día. Es algo que lo fuimos llevando de a poco entre los dos y generamos un vínculo que disfrutamos. Es difícil que dos jugadores de la altura de nosotros se lleven tan bien fuera de la cancha. Eso hay que admirarlo”.

Consultado por la posibilidad de que Antoine Griezmann llegue al Barcelona en el próximo período de pases, nombró también a su amigo y ex compañero del Liverpool Philippe Coutinho, pese a que ninguno de los periodistas que le hicieron la nota se lo nombró.

“Griezmann y Coutinho son jugadores de elite. Están en un grandísimo nivel y por algo están donde están. Han crecido muchísimo, son los dos jóvenes y tienen mucho por delante. En el Barcerlona siempre queremos tener a los mejores jugadores”, dijo, y cree que su juego es compatible con el delantero francés porque “Antoine en el Atlético necesita jugar con un 9 al lado”. “No es un 9 fijo. Obviamente que vendría acá a ayudar, a sumar y a aportar lo que puede aportar en beneficio del equipo y a jugar en la posición que le pida el entrenador”.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Suárez confesó que hacer el gol "de rabona" fue idea de su hijo

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi