URUGUAY: Sindicato de ANCAP bloquea entrada a planta de La Tablada - EntornoInteligente

El Observador / La Federación de Funcionarios de ANCAP impide el ingreso y la salida de la planta de combustibles de la Tablada, en protesta por la “privatización” del servicio que brinda el buque tanque ANCAP IX.

El gremio se encuentra en asamblea permanente y en el correr del día evaluará si continúa con el bloqueo. “No buscamos desabastecer el país y vamos a estar monitoreando la situación para que no se produzca un efecto que nosotros no deseamos”, sostuvo a El Observador el dirigente Gerardo Rodríguez. El sindicato tiene decidido realizar paralizaciones de dos horas en las plantas de ANCAP en el país pero todavía no resolvió cómo implementar la medida. El jueves se reunirán con la minisitra de Industria, Carolina Cosse .

Lea también ANCAP ingresa en la fase final de su ajuste con fuerte rechazo sindical

ANCAP llamó a una licitación hace unos meses para contratar a una empresa privada que realice el transporte fluvial de combustibles entre la refinería de La Teja y los centros de distribución de Paysandú y Juan Lacaze, para mejorar su eficiencia.

Esa medida es rechazada por el sindicato de funcionaros del ente. Ese servicio es desarrollado actualmente por el buque tanque ANCAP IX. La semana pasada, el sindicato protestó por esta medida ante las autoridades, mientras presentaban el balance 2017.

Fuente: URUGUAY: Sindicato de ANCAP bloquea entrada a planta de La Tablada

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi