URUGUAY: Seis claves para evitar un suicidio en la carrera de un profesional - EntornoInteligente

URUGUAY: Seis claves para evitar un suicidio en la carrera de un profesional / El País /  Hay momentos en la carrera directiva que son críticos y donde equivocarse puede llevar a la potencial estrella a ralentizar la promisoria carrera, señala un artículo publicado en el diario La Nación. 

¿Cuáles son los grandes temas que una persona tiene que tener en cuenta para evitar el suicidio profesional? Entendiendo por suicidio un paso en falso del que es difícil volver atrás. 

Competencias versus preferencias.  Cuando las competencias que se requieren para un trabajo en particular están alineadas con las propias preferencias, la autoestima fluye y el trabajo se disfruta.

Cuando esto no sucede empiezan los problemas de estrés y querer tirar todo por la borda. Los directivos que priorizan las competencias por sobre las preferencias naturales, a la larga, terminan en una crisis que se plasma alrededor de los 40 años. La alineación entre las preferencias y competencias es clave para la motivación interna y la autoestima profesional. 

Alineamiento y divergencia entre la persona y la organización.  La divergencia comienza en la edad media profesional que coincide con el peor momento en la vida profesional y personal. ¿La peor edad? 42-48 años. 

Muchos ejecutivos se suicidan profesionalmente tomando las peores decisiones en estos momentos donde su nivel de insatisfacción los desalinea completamente de la organización. En estos momentos de crisis personal y profesional, lo mejor es la prudencia frente al cambio.

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.