URUGUAY: Sale a defender con la cantera - EntornoInteligente

El País / El debut de Agustín Rogel y Matías Viña en el primer equipo de Nacional no fue un hecho aislado. Los juveniles tuvieron sus primeros minutos en el once tricolor, viajaron al Mundial Sub 20 y ahora vuelven a tener la confianza de Martín Lasarte.

Con pasos lentos pero seguros, el cuerpo técnico tricolor le está dando la posibilidad a los jóvenes valores del club de mostrar su potencial y confirmarlo en la cancha.

En el inicio de 2017 Lasarte incluyó a seis futbolistas en la pretemporada que comenzó en Los Céspedes el 3 de enero: Facundo Labandeira, Gabriel Neves, Guzmán Corujo, Diego Coelho, Thiago Vecino y Axel Müller. De esos seis, dos ya hicieron su debut en el primero de Nacional: Corujo y Coelho.

Pero tras el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, Agustín Rogel y Matías Viña, campeones con Uruguay, se sumaron al plantel principal.

Y no tardaron mucho en hacer su debut con el primer equipo tricolor. El zaguero de 1,90 metros saltó a la cancha por primera vez el 15 de marzo en el Gran Parque Central, donde Nacional perdió con Zulia 1-0 por la Copa Libertadores de América.

Rogel ingresó a los 52’ de juego sustituyendo a Diego Arismendi en un partido en el que el equipo de Lasarte no tuvo la mejor actuación.

A pesar de eso, el juvenil demostró carácter y presencia para ocupar su lugar en la zaga y luego, tuvo dos apariciones más en el equipo: el 19 de marzo en el triunfo 1-0 sobre El Tanque Sisley por el Torneo Apertura y el 10 de abril en la victoria 2-1 a Wanderers.

A Matías Viña también le tocó debutar en el primero de Nacional con derrota, pero no por eso su primera aparición pasó inadvertida. El lateral fue titular el 2 de abril en la caída 3-1 con Boston River en el Estadio Centenario jugando los 90 minutos.

En el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, Viña jugó cuatro partidos, mientras que Agustín Rogel estuvo en siete de los ocho encuentros de la Celeste que ocupó el cuarto lugar.

Ahora Martín Lasarte, ante las bajas obligadas que tendrá el domingo frente a Juventud, vuelve a optar por los juveniles para sustituir a Rafael García y Alfonso Espino.

Rogel y Viña se aprontan para sumar minutos en un Nacional que sigue apostando a los frutos de la cantera.

AGUSTÍN ROGEL

DE SELECCIÓN. MOSTRÓ SU GRAN NIVEL. Fue campeón Sudamericano siendo titular y en el Mundial de Corea del Sur demostró ser un jugador clave en la zaga de la selección.

PRESENCIA. ALTURA Y BUEN JUEGO. Agustín Rogel mide 1,90 metros, es fuerte en el juego aéreo y ha demostrado mucha solvencia a la hora de defender su sector.

FUTURO. UNA JOYA EN LOS TRICOLORES. Por sus actuaciones en la selección juvenil uruguaya y por lo mostrado en el primer equipo tricolor, Rogel está llamado a ser una buena figura.

MATÍAS VIÑA

URUGUAY: Sale a defender con la cantera

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi