URUGUAY: Resultado fiscal: debatir gastos pero también ingresos - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En entrevista con R TV, el economista Daniel Olesker fue consultado sobre las reformas que necesita el Uruguay ante los actuales desafíos desde el punto de vista económico, más particularmente en relación al sistema tributario.

“La cuestión es abrir el debate a las necesidades fiscales globales. Hay que tener claro que lo que se discute en términos del resultado fiscal implica debatir gastos, pero también ingresos”, afirmó.

Con este argumento como eje central, Olesker participó en el programa “Trabajo y Utopía”. El asesor del Instituto Cuesta Duarte advirtió sobre la necesidad de ubicar esta reforma en el marco de una política económica progresista que busque apuntalar el desarrollo social en relación al crecimiento económico.

Por tanto, una política de izquierda, dijo, “debe fortalecer el rol del Estado en relación a su interacción con los procesos del mercado, a partir de la promoción del bienestar social y por consiguiente la participación de la sociedad en el crecimiento”.

Asimismo, Olesker planteó la importancia de visualizar los logros alcanzados con motivo de las reformas realizadas en los gobiernos de izquierdas, así como la necesidad de destacar la profundización de estas reformas para los nuevos desafíos del desarrollo del país.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Resultado fiscal: debatir gastos pero también ingresos

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.