URUGUAY: Refrendarán el contrato con GolTV: los clubes serán quienes vendan los derechos - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En Ecuador, donde desde hace meses se viene librando una batalla tenaz entre varias empresas por quedarse con los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, habrá de refrendarse el contrato con la empresa GolTV, de Francisco Casal, ya que la Federación Ecuatoriana devolverá a los clubes la potestad de vender los derechos de televisión.

Los 24 clubes profesionales de Ecuador, 12 de Primera y 12 de Primera B, refrendarán el contrato suscripto en el año 2016 con la empresa GolTV, por el cual ya recibieron un adelanto.

El monto acordado y el hecho de tratarse de una empresa que no ha estado involucrada en ninguno de los casos de corrupción del FIFAGate, han decidido a los clubes decidirse por ella.

La resolución fue adoptada el martes durante el congreso extraordinario convocado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por petición de los equipos. En 2012 la FEF pasó a manejar tales derechos del campeonato ecuatoriano y negociar su transmisión. Ahora los derechos de televisión para la transmisión del campeonato nacional de fútbol vuelven a los clubes de la primera categoría, según acordaron las autoridades del deporte reunidas en Manta (litoral) en un congreso extraordinario.

La resolución fue adoptada tras la convocatoria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a petición de los equipos, tras una acción de protección interpuesta frente al proceso de contratación para las transmisiones.

El Congreso Extraordinario de Fútbol 2018 decidió cederle de manera unánime la potestad de manejar los derechos de televisión a los clubes del Campeonato Ecuatoriano, informó el diario El Telégrafo.

Esa instancia se decidió por unanimidad aprobar el segundo punto del Congreso para otorgarle los derechos de televisión a los clubes del Campeonato.

Además, los dirigentes aseguraron que elegirán la mejor opción para los aficionados y la mejor calidad en cada una de las transmisiones de las fechas del campeonato.

“Queda mucho trabajo por hacer y conciliar intereses entre nosotros”, manifestó Nassib Neme, presidente de Emelec, quien asimismo promueve la creación de la Liga Profesional.

Hasta la fecha cinco, varios clubes escogieron transmitir sus partidos por medio de las diferentes redes sociales, para que sus hinchas no se perdieran los encuentros de sus equipos favoritos.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Refrendarán el contrato con GolTV: los clubes serán quienes vendan los derechos

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *