URUGUAY: Mujer que rapiñó con una jeringa fue a cárcel - EntornoInteligente

La Republica / El juez Eduardo Pereira procesó con prisión a la mujer acusada por amenazar a una niña de tres años con una jeringa, por el delito de rapiña especialmente agravada. No era psiquiátrica y la jeringa tenía agua con una “droga básica”.

El viernes de noche el magistrado recibió el informe de las pericias psicológicas realizadas a la mujer que protagonizó un incidente en Villa Muñoz, cuando amenazó con inyectar droga a una niña de 3 años y su madre.

El hecho ocurrió el mediodía del jueves, y fue filmado por testigos. El padre de la niña dijo que la mujer quería secuestrarla. La mujer dijo que quería dinero para comprarse psicofármacos.

Según explicó el magistrado, la mujer no es paciente psiquiátrica, aunque sí accede a medicación como diazepam, que fue lo que dijo que mezcló con agua en la jeringa.

El delito tipificado a S.L., de 57 años, fue rapiña especialmente agravada por el uso de una jeringa como arma. Por ahora no hay indicios de la participación de otras personas en el hecho, y se establece que el motivo de la agresión fue el robo del dinero que recibió la madre de la niña en un cambio, aseguró el juez a Subrayado.

Pereyra dijo que los exámenes realizados a la menor indican que no sufrió ningún pinchazo. En las últimas horas declararon ante el juez la agresora, los padres de la niña atacada y una decena de testigos, quienes redujeron y tiraron al piso a la atacante mientras llamaban a la Policía.

Tras ser reducida mediante un arresto ciudadano, la mujer fue conducida en un patrullero a dependencias policiales Vecinos y familiares de la niña acusaban a la mujer de intentar pinchar con la jeringa a la niña de 3 años con el objetivo de secuestrarla. Para la Policía, se trató desde un principio de un intento de rapiña y así lo entendió la fiscal y la justicia penal.

URUGUAY: Mujer que rapiñó con una jeringa fue a cárcel

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *