URUGUAY: Millonario botín robado en joyería del Conrad fue recuperado por la Policía - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp La policía allanó en la tarde de este viernes un apartamento en el primer piso del edificio Camaro ubicado sobre la calle En Familia casi avenida Italia, en Punta del Este, donde estaban “fondeados” una pareja de mexicanos (hombre y mujer), que serían los cabeciilas de la banda que asaltó la joyería del hotel Enjoy Conrad el pasado martes, según informó la radio FM Gente.

Se encontraron todas las joyas y relojes robados, totalizando 300 piezas, que suman 3 millones de dólares. Uno de los relojes está valuado en 344 mil dólares. Ahora se busca a otros dos hombres que también integraban la banda, uno de los cuales está identificado.

El operativo

Sobre las 16 horas un equipo policial rodeó el pequeño edificio de dos plantas ubicado en la zona de Aidy Grill.

El hombre al verse rodeado trató de fugar por el balcón pero fue rápidamente reducido por los policías mientras la mujer se quedó sin reacción. Este sujeto fue el que habría recogido las mochilas con lo robado en la avenida Italia.

Al revisar los bolsos y valijas que estaban en el pequeño apartamento se encontraron las joyas y relojes robados el martes en la joyería Sensations Du Temps.

Al lugar fue convocada la responsable de dicho negocio para reconocer las mismas y efectivamente confirmó que se trataba de lo robado. Ahora se hará la comparación con el inventario declarado en la denuncia del robo.

En el lugar comparecieron el jefe de Policía de Maldonado junto a la fiscal del caso, Sabrina Flores y el fiscal de turno, Rodrigo Morosoli.

De esta manera suman 14 los ciudadanos mexicanos detenidos, 12 de los cuales ya se encuentran en prisión preventiva. Asimismo se buscan a otros dos integrantes de la banda, uno ellos está identificado.

El apartamento había sido alquilado el pasado 31 de enero y debía ser entregado en el día de hoy, 9 de febrero. FM Gente consultó al matrimonio propietario del bien los que estaban sorprendidos por lo que había ocurrido.

No obstante el propietario dijo que quien se comunicó por el arrendamiento fue una mujer que tenía acento español.

¿Cómo se llegó al edificio?

Esto fue posible a un trabajo de inteligencia desarrollado por los efectivos de la policía de Maldonado, los que habían peinado determinada área en torno al hotel Enjoy Conrad.

“Esto es de manual”, comentó un veterano sabueso policial retirado, al referirse al trabajo desarrollado por sus colegas.

La policía centró sus esfuerzos sobre esa zona. Allí se chequeó a quienes residían y si había turistas de nacionalidad mexicana que hubieran llegado en las fechas próximas al asalto.

Después de este minucioso trabajo en estos últimos días uno de los policías gritó: BINGO!!! Habían detectado una pareja residiendo en el apartamento 101 del edificio Camaro. Asimismo con la colaboración de Interpol e Inteligencia tenían identificado al sujeto que allí residía.

La fiscal Flores dijo en conferencia de prensa que el hombre detenido “le daba las indicaciones a los jóvenes que ingresaron al Enjoy y sería, además, quien habría retirado las joyas del lugar donde fueron dejadas tras el golpe”.

Elogios

Ayer, sobre las 19 horas, las autoridades policiales encabezadas por el jefe policial Herodes Ruiz y la fiscalía de Maldonado ofrecieron una conferencia prensa en la que informaron acerca de la marcha de la investigación y del procedimiento policial que permitió en pocas horas desarticular al comando mexicano. La fiscal interviniente Sabrina Flores destacó la excelencia de la actuación de la policía que catalogó como del primer mundo.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Millonario botín robado en joyería del Conrad fue recuperado por la Policía

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi