URUGUAY: Mieres interpela a Muñoz para hablarle al presidente - EntornoInteligente

El Observador / “Le voy a hablar al presidente Vázquez”, dijo a El Observador el senador Pablo Mieres (Partido Independiente) quien desde su banca y en la interpelación que realiza hoy a la ministra de Educación intentará ser escuchado por el gobierno.

El mensaje que quiere dar es que aún hay tiempo para cambiar. Al presidente de la República le quedan tres años de gestión y “es mucho tiempo para no hacer nada”, dijo Mieres para quien la educación “es un desastre”.

La interpelación comenzó a las 10 de la mañana y como todas las anteriores que se realizaron en la Cámara Alta tiene un final sabido: el Frente Amplio con su mayoría cerrará filas, en este caso, detrás de la ministra María Julia Muñoz.

El año pasado fueron los blancos, en diputados, los que interpelaron a Muñoz.

La interpelante fue Graciela Bianchi, la legisladora y exdirectora del liceo Bauzá.

En el oficialismo interpretaron que la ministra salió bien parada a pesar de los ataques recibidos.

Los blancos y colorados apoyaron la interpelación que Mieres llevará adelante. “La educación pública está mal. Hay que cambiar”, escribió ayer en twitter el senador Jorge Larrañaga expresando su apoyo.

El líder de Alianza Nacional envió a todos los líderes políticos un documento con una serie de propuestas para alcanzar consensos y reclamar cambios.

Larrañaga impulsa extender el Plan Promejora –que da más autonomía a los centros de estudio y que fue resistido por sectores del Frente y gremios de docentes. También quiere jerarquizar la formación de los profesores, becas para que se capaciten en el exterior, fortalecer el diseño de las escuelas de tiempo completo y una nueva currícula para Secundaria.

Mieres informó a El Observador que ante la ministra recorrerá “todas las dimensiones principales del sistema educativo” Por eso hablará sobre la matrícula, cobertura, trayectoria, calidad, aprendizaje, egreso y equidad.

. URUGUAY: Mieres interpela a Muñoz para hablarle al presidente

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.