URUGUAY: Madre que agredió maestra fue enviada a prisión por atentado - EntornoInteligente

La Republica / Fue procesada con prisión la madre de un alumno que agredió a la maestra directora de la escuela Nº 29 del Cerro, en Montevideo.

La jueza penal de 7º Turno, Adriana de los Santos le imputó el delito de atentado (art. 171 del Código Penal) que se consuma cuando se usa “violencia o amenaza contra un funcionario público” con diversas finalidades, entre ellas que “estorbarle su libre ejercicio”, explicaron a LA REPÚBLICA fuentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La magistrado así accedió al pedido del fiscal penal de 20º Turno, Diego Pérez, y dispuso la medida cautelar de prisión porque la mujer tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes. La pena podrá ir de tres meses a tres años de cárcel.

En tanto, el hombre que la acompañaba”pareja de la ahora procesada- y que también fue indagado, recuperó la libertad.

Cabe destacar además, que la Justicia no pudo constatar lesiones físicas sobre la docente, pero existen indicios sobre la violencia y amenazas de que fue objeto por parte de la indagada, con las que se estorbó el libre ejercicio de su función, puntualizaron las mismas fuentes.

Los hechos

Recordemos que el violente hecho sucedió en la tarde del pasado miércoles. Según informaron fuentes de la institución, la madre de uno de los alumnos reaccionó de forma violenta frente a los niños luego de que no se le permitiera el ingreso a las aulas para retirar a sus hijos.

Entonces la mujer golpeó a la directora, y al mismo tiempo argumentó que su accionar respondía a una denuncia efectuada tiempo atrás por los maestros de la institución, en relación con presuntos malos tratos hacia sus propios hijos.

Las repercusiones

En tanto, la Asociación de Maestros de Uruguay (Ademu) paró 24 horas este jueves y se reunió en asamblea para abordar el tema y proponer una legislación completa.

La secretaria general del gremio, Daisy Iglesias manifestó que todos los funcionarios concordaron en “abrir un debate para la construcción de un marco legal que penalice las agresiones en centros educativos”.

Agregó que “no hablamos de agravamientos de penas sino de otro tipo de penalizaciones que sean firmes y fuertes, pero que vayan por la formación, educación y servicio comunitario”.

Otra madre amenazó maestra

La directora de la escuela N° 125 del barrio Lavalleja denunció ayer ante la justicia que fue amenazada de muerte e insultada por la madre de un alumno de 2º año del centro educativo.

URUGUAY: Madre que agredió maestra fue enviada a prisión por atentado

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com