URUGUAY: Los que pujan en el uruguayo - EntornoInteligente

El País / Compartir esta noticia SEGUIR Introduzca el texto aquí Foto: Archivo El País Teniendo en cuenta que para esta temporada se cambió el formato del Campeonato Uruguayo y se volvió a jugar de enero a diciembre, en esta oportunidad en la encuesta América le responde a El País, los periodistas uruguayos que votaron lo hicieron teniendo en cuenta toda la temporada y no una parte de la misma o dos torneos de diferente temporada, como sucedía.

En tal sentido, hay tres jugadores que han sido hasta el momento los más votados, recordando que cada periodista deportivo que forma parte de la compulsa elige, además de los más destacados del continente, los mejores de su país.

En tal sentido, los jugadores de Peñarol Cristian Rodríguez y Walter Gargano y el exfutbolista violeta Maximiliano Gómez (hoy en el Celta de Vigo de España), son los tres que picaron en punta y seguramente entre ellos estará el triunfador del 2017.

Hay una salvedad entre ellos y es que el único que jugó todo el año en Uruguay es el “Cebolla”. Es que el “Mota” llegó a mitad de año, para jugar el Clausura, desde Monterrey de México.

También han recibido votos para consagrarse como mejor jugador de Uruguay en el 2017 el goleador de la temporada Cristian Palacios (Wanderers/Peñarol), Maureen Franco (Cerro), Diego Polenta (Nacional), Nahitan Nández (Peñarol; hoy en Boca Juniors), Mathías Cardacio (Defensor Sporting), Ayrton Cougo (Defensor Sporting) y Ramón Arias, que fue otra de las figuras que tuvo Peñarol para coronarse como Campeón Uruguayo.

Entre los entrenadores, es un mano a mano entre Leonardo Ramos y Eduardo Acevedo, aunque Alejandro Apud y Martín Lasarte también han recibido algún voto por parte de los especialistas deportivos.

Por último, la puja para saber cuál fue el mejor equipo en el fútbol uruguayo en el 2017 es entre Peñarol y Defensor Sporting, como era de esperarse.

La votación de la edición 32 de la encuesta cerrará el próximo jueves 28 de diciembre.

URUGUAY: Los que pujan en el uruguayo

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *