URUGUAY: La esperanza de vida de los uruguayos subirá a 82,2 años en 2050 - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp La publicación “Escenarios demográficos, Uruguay 2050” prevé que la fecundidad en el país seguirá en descenso, principalmente por cambios culturales y por logros profesionales de la mujer. Llegará a 1,7 hijos por mujer. A su vez la esperanza de vida será mayor, de 82,2 años, especialmente en mujeres. En tanto, las migraciones mantendrán su saldo negativo, informó el director de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Fernando Isabella.

“El cambio demográfico forma parte de un proceso muy fuerte donde las condiciones de vida han mejorado y la tasa de fecundidad es baja, porque las mujeres son dueñas de definir la maternidad respecto a si tendrán hijos y cuántos”, señaló el jerarca.

Respecto al cambio demográfico, Isabella señaló: “Los uruguayos hemos ganado 10 años de esperanza de vida al nacer en el último siglo. En 2050 se estima que la población se ubicará entre los 3.950.000 y 4 millones de habitantes.

Desarrollo sostenible

El informe analiza la esperanza de vida, fecundidad y migraciones como “una reflexión estratégica, estructurada y sistemática acerca de las alternativas de los procesos productivos a nivel del territorio con la mirada puesta en el desarrollo sostenible del Uruguay a 2050”.

La presentación, efectuada en Torre Ejecutiva, también contó con la participación del ministro de Salud Pública, Jorge Basso; el director del Sistema de Cuidados, Julio Bango; y el director del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Juan José Calvo.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: La esperanza de vida de los uruguayos subirá a 82,2 años en 2050

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi