URUGUAY: Justicia falló a favor de las jugadoras de Nacional - EntornoInteligente

La Republica / La comentada historia comenzó hace algunos meses, cuando veinte miembros del plantel tricolor de fútbol femenino solicitaron formalmente que fuera despedido Ignacio Chitnisky, quien por entonces ejercía como director técnico de Nacional. De no acceder a esta solicitud, ellas se irían del club. ¿El motivo?, afirmaban que habían sido víctima de malos tratos y violencia de género.

Ante esta situación, Chitinsky realizó una denuncia penal por difamación e injuria, que fue desestimada por el fallo en primera instancia que dio a conocer el juez Juan Carlos Fernández Lecchini durante la tarde de ayer. De la decisión también participó la fiscal María de los Ángeles Guajardo.

Hay que recordar que hace un tiempo el mencionado entrenador fue cesado de su cargo, mientras que las jugadores continuaron en el club.

La historia no termina

Sin embargo, el desenlace aún no está escrito. Es que Ignacio Chitnisky ya tiene definido que apelará el fallo de la justicia. Además, planea agregar una denuncia por incitación al odio y despreció público, cosa que el ex entrenador tricolor había denunciado públicamente en reiteradas ocasiones, pero ahora lo hará formalmente.

El Tribunal de Apelaciones pasa ahora a ser un protagonista fundamental, pues será quien decida si mantiene el fallo de primera instancia o la causa toma otros caminos.

Ante esta postura, las jugadoras de Nacional se inclinaron a elevar una demanda por violencia de género. De modo que la historia continuará brindando novedades durante los próximos meses.

URUGUAY: Justicia falló a favor de las jugadoras de Nacional

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi