URUGUAY: Guillermo y Catalina terminan gira por Australia con homenaje - EntornoInteligente

El País / El príncipe Guillermo y su esposa Catalina cerraron este viernes su gira por Australia y Nueva Zelanda, que en ambos países atrajo a entusiastas muchedumbres, tras una visita por sorpresa a una ceremonia a los soldados caídos de estas dos naciones.

El duque y la duquesa de Cambridge son muy populares en Australia -donde la abuela de Guillermo, la reina Isabel II de Inglaterra, es jefe de Estado-, y las multitudes los han inundado con ramos de flores y regalos, incluyendo muchos para su bebé Jorge, de nueve meses, quien también los acompañó en su viaje a Nueva Zelanda.

En su último día en Australia, Guillermo y Catalina se unieron a los miles de personas que celebraron el llamado “Anzac Day” (Australian and New Zealand Corps), casi un siglo después de la batalla de Gallipoli del 25 de abril de 1915 en la que por primera vez combatieron juntos los ejércitos de estos dos países, sumándose valerosamente a los aliados de la Primera Guerra mundial, entre ellos Gran Bretaña.

“Les digo que es para nosotros un gran honor que acudan a esta ceremonia”, dijo a los duques de Cambridge el director del Australian War Memorial, Brendan Nelson.

El primer ministro australiano habló por su lado en la ceremonia de la relación entre el Reino Unido y su antigua colonia Australia.

“Desde hace tiempo hemos dejado de considerar a Gran Bretaña como una madre patria, pero seguimos siendo una familia”, afirmó. “Su presencia, Señor, nos recuerda a todos nuestros camaradas de armas. Estos son vínculos que nos atan y que no podemos olvidar”, añadió.

En esa batalla perdieron la vida más de 10.000 australianos y neozelandeses.

El jueves, el primer ministro Abbott, un ferviente partidario de la monarquía, ya había elogiado al príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, durante una visita a un parque infantil en Canberra.

“Vuestro placer durante esta visita ha sido evidente y la calidez ha sido ampliamente recíproca con el pueblo australiano, el cual siempre les dará la bienvenida”, dijo entoonces Abbott, dirigiéndose a Guillermo y Catalina.

La visita de la pareja real y del bebé Jorge a estos dos países del Commonwealth (integrada en total por 53 países que formaron parte del antiguo imperio británico) duró tres semanas.

Con Información de El País

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *