URUGUAY: Gobierno volvió a citar a mesa de diálogo y autoconvocados evalúan si participan - EntornoInteligente

El Observador / El gobierno decidió convocar a una nueva reunión de trabajo con las gremiales rurales y el movimiento Un Solo Uruguay para seguir buscando soluciones de fondo para el sector agropecuario. La reunión fue convocada para el próximo miércoles 21 de marzo a las 14:00 horas en el Ministerio de Ganadería.

Se trata de la segunda reunión de las mesas de trabajo convocadas por el gobierno. Las gremiales ya decidieron que participarán de la reunión, según dijo a El Observador el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino. El mismo miércoles se reunirán en la mañana para definir una estrategia.

Sin embargo, el movimiento Un Solo Uruguay solicitó conocer la agenda de la reunión para saber si participa del encuentro, según dijo a El Observador el vocero del movimiento, Marcelo Nougué. En la respuesta del ministerio figuran como temas una evaluación de las medidas tomadas por el gobierno, una evaluación de la sequía y otros puntos “muy generales”. “No está ninguno de los puntos de la proclama de Durazno”, dijo Nougué en referencia al acto realizado el 23 de enero en el centro del país.

Lea también: Autoconvocados se bajaron de las mesas de diálogo con el gobierno

El gobierno le pidió a los autoconvocados que designaran a un delegado, porque en la última reunión habían participado cuatro personas.

Luego de la primera reunión, el movimiento emitió un comunicado donde anunciaba la decisión de dejar de participar en las mesas de diálogo con el gobierno hasta que “no se planteen medidas concretas de alcance general”. A través de un comunicado, el movimiento consideró que las reuniones han sido dilatorias y que no han mostrado “avances en el tratamiento de la problemática planteada en la proclama” del pasado 23 de enero.

Si bien todavía no definieron si participarán o no del encuentro, ninguno de los requerimientos del movimiento se han cumplido desde entonces.

Fuente: URUGUAY: Gobierno volvió a citar a mesa de diálogo y autoconvocados evalúan si participan

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *